Universidad de Chile rescató un empate ambiguo frente a O’Higgins en Santa Laura. Ambiguo porque se rescató un punto, se sigue en carrera y hay que esperar varios duelos que quedan a todos los involucrados en la lucha por el título, pero no era el resultado ideal. Ya está, se ganó otro punto, mirándolo con optimismo, y ahora sólo queda esperar.
En época de definiciones, Universidad de Chile y O’Higgins brindaron un partidazo en Santa Laura. Por cómo se dio el partido, probablemente el empate haya sido bueno para los azules, sin embargo se esperaba el triunfo y con eso quedar a tiro de cañón para un nuevo título, sin embargo no fue así y la repartición de puntos deja más contentos a los de Unión Española.
El partido era complicado. No hoy, sino desde siempre. O’Higgins le hace buenos partidos a la U y la U se acostumbra a dárselos vuelta. Hoy pasó algo similar. Los azules quedaron dos veces en desventaja, empataron y hasta estuvieron más cerca de ganarlo.
La U salió con todo en los primeros minutos, sin embargo faltó peso ofensivo para quedar en ventaja, cosa que no complicó a los celestes que en la primera llegada marcaron el 1-0. La U perdía el balón, perdía las ideas, perdía el partido y perdía a Ubilla (lesionado terminando la primera parte) el mejor del ataque, hasta ese momento. Finalizaba la primera fracción y todo se ponía cuesta arriba.
Sin embargo comenzando la segunda parte, rápidamente Isaac Díaz marcaba el empate tras jugadón de Aránguiz. 1-1 y queda mucho partido por delante.
Lamentablemente el juez del partido marcó un penal inexistente en favor de los rancagüinos que Braulio Leal transformó en gol a los 57’. 2-1.
Pero Isaac Díaz aún tenía algo que aportar y a los 71’ conectó un gran centro de Maturana, tras tiro libre, y decretó el 2-2 que sería definitivo.
La U siguió llegando pero sin la claridad necesaria para ganar el duelo y con más empuje que ideas llegaba al pórtico rival, sin embargo el empate ya estaba sellado.
Quedan fechas, partidos complicados para todos los que pelean directamente por la corona (Unión Española, Universidad de Chile, O’Higgins y Universidad Católica), el más regular se quedará con el título y vuelvo a decirlo, es de esperar que el más regular sea la U.