Pese a los cuestionamientos, la ilusión del título en Copa Chile es una realidad

0
819

La casi conformación definitiva de un plantel titular, el haber logrado vencer a Unión Española y el envión anímico que significó el paso a la final del certamen, son elementos que hacen ilusionar a los azules con la Copa Chile. La casi conformación definitiva de un plantel titular, el haber logrado vencer a Unión Española y el envión anímico que significó el paso a la final del certamen, son elementos que hacen ilusionar a los azules con la Copa Chile.

Tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, en un duelo ante Deportivo Lara que los tuvo a pocos goles de pasar de ronda, la palabra «fracaso» y «crisis» se hicieron presentes en una Universidad de Chile cuestionada por todos lados, pero especialmente con la crítica personalizada en Darío Franco.

Y el problema podría haber tenido un final negativo para el argentino, de no haber sido por el repunte del cuadro azul y de victorias, como la de ayer por Copa Chile ante Unión Española, que le dieron a la «U» un nuevo aire y que, sumado a otros motivos, conforman la nueva ilusión surge en el elenco laico de cara a los ultimos duelos en la copa y en el Torneo 2013.

LA FINAL MÁS QUE SOÑADA

Desde el 2000, cuando jugó su última final -que ganó- ante el Santiago Morning, que Universidad de Chile no alcanzaba el partido definitivo de la Copa Chile, un torneo que, por cierto, tiene un agregado especial que los azules buscarán saborear.

Y es que además del título en sí, los azules podrían jugar la Copa Sudamericana 2013, completando así tres temporadas seguidas jugando en los dos torneos más importantes de Sudamérica en la misma temporada, un privilegio que, según la ANFP, solo se le permite al ganador de la Copa Chile.

LA DISTANCIA «ANÍMICA» CON UNIÓN DISMINUYE

Quizás el punto más importante de este partido ante Unión Española en particular, es que los azules derrotaron en la tanda de penales al líder del torneo 2013 (26).

Los azules, a tres puntos de los hispanos, consiguieron un golpe anímico positivo que se opone totalmente al golpe negativo que recibieron los de Santa Laura, quienes también aspiraban al título, una situación que ya había vislumbrado Luciano Civelli, quien apuntó que «el equipo que pase tendrá un golpe anímico para el resto del torneo».

Además, cabe destacar que esta es la segunda definición que pierde el cuadro de José Luis Sierra en menos de un año. ¿La anterior? La final del Clausura 2012 ante Huachipato.

LA TRANQUILIDAD DE YURASZECK

Si algo necesitaba la «U» -y Darío Franco en particular- era un respaldo, o al menos la sensación de que el trabajo se estaba realizando de buena forma, algo que José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, señaló tras el duelo ante Unión Española.

«Nosotros siempre hemos dicho que hay que dejarlo trabajar tranquilo y nos parece que el equipo está bien», fue la frase del mandamás de la «U», consultado sobre el respaldo al técnico argentino.

Así, Franco recibe un espaldazo de parte de los dirigentes del elenco laico, toda vez que él mismo señaló que quiere seguir en el cargo hasta diciembre, cuando termine su contrato.

UNA CERCANA FORMACION TIPO

Salvo el ingreso de Albert Acevedo por Igor Lichnosvky, Darío Franco repitió el mismo equipo que goleó el fin de semana pasado a Palestino, una situación que no se había visto de manera frecuente y que, de hecho, significó que el técnico poco a poco está encontrando un once ideal.

Incluso, esto lo reveló el mismo ex Newell’s en su conferencia de ayer, donde señaló que «la base con la que se imagina uno el equipo titular es esta. Es importante tenerlos a todos, porque puedes realizar variantes y saber dónde puedes echar mano».

Tras varias dudas, Franco encuentra su equipo y debiese repetir la totalidad de éste ante O’Higgins el próximo fin de semana.

PEQUEÑA PERO NECESARIA RACHA INVICTA

Aunque sea a nivel local, sumando Copa Chile y Torneo 2013, la «U» ya puede decir que tiene una racha positiva en lo que va del primer semestre del año.

Y es que salvo los partidos de Copa Libertadores, los azules suman ocho partidos sin conocer la derrota, siendo el duelo ante Santiago Wanderers a fines de febrero (1-2) la última estadística negativa de Franco.

De hecho, después de esto vinieron tres victorias (ante Cobresal, Iquique y Unión La Calera), los empates ante Cobreloa y Unión Española (éste en la ida de semifinales de Copa Chile), los triunfos ante Huachipato y Palestino y, finalmente, la otra igualdad ante los hispanos y que, tras los lanzamientos finales, significaron la clasificación de la «U» a la final de la Copa Chile.

 

Fuente: La Tercera 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí