Darío Franco y el paso a la final: «Es un envión anímico importante»

0
925

Tras el paso a la final de Copa Chile, Darío Franco se mostró conforme con el juego mostrado por Universidad de Chile, el trasandino que no vio el último penal, tomó este logro como un importante envión anímico para el grupo y confirmó que el equipo que ingresó el día de ayer, es la base del elenco titular. El director técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, analizó la igualdad ante Unión Española, que a la postre, le dio la clasificación a los azules desde la definición por penales.

«Jugamos un buen partido. Creo que cuando se define un partido por penales, a veces no hay justicia. Pero creo que sí la hubo. Fuimos superiores durante el desarrollo del juego, sobre todo en el primer tiempo, que tuvimos más situaciones claras como para haber anotado algún gol”, dijo el argentino.

Agregó que “en la segunda etapa fue más parejo. Con la expulsión de Gustavo Canales se nos hizo muy difícil entrar, porque se agrupaban muy rápido y con mucha gente atrás. Pero gracias a dios pudimos definirlo en penales, y gracias a dios tenemos a Johnny Herrera con nosotros”.

Durante los primeros minutos se pudo ver un alto juego de los laicos, por lo que el estratego recalcó que está encontrando por fin el engranaje de su equipo.

“Esta oncena se acerca a la base de lo que uno imagina como equipo titular (…) Sin dudas esto es un empujón anímico importante (para el torneo nacional). Era importante pasar a la final”, afirmó.

Ahora, la U se meterá de lleno en el duelo ante O’Higgins por la fecha 12 del Torneo Nacional, el que, además de sacar de carrera a uno de los perseguidores de Unión Española en la lucha por el título, será especial por enfrentar a Franco contra Eduardo Berizzo.

“Es muy especial. Somos del mismo pueblo. Crecimos juntos. Compartimos muchas cosas en Argentina y México. Por primera vez nos vamos a enfrentar dirigiendo diferentes equipos, así es que será muy especial”, cerró.

Fuente: Red Gol

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí