La U goleó a Palestino y sigue en carrera

0
1081
Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO
Civelli anotó dos en Santa Laura

Tras la eliminación de Copa Libertadores, Universidad de Chile tenía la necesidad imperiosa de ganar en el torneo local. Los azules necesitaban el triunfo para seguir en carrera y, de paso, descontarle puntos al puntero, Unión Española, que ayer había enredado 2 puntos como local.

Claramente se veía un duelo complicado. Palestino, acostumbrado a hacerle buenos partidos a la U y los azules con la presión de ganar para seguir en carrera hacían suponer un partido entretenido. Y así fue, aunque más fácil de lo que se esperaba.

De hecho la U se puso en ventaja cuando el duelo recién comenzaba. Y es que a los 7’ Díaz conectó un tiro de esquina lanzado por Fernández y decretó el 1-0. Pero el partido estaba para más goles y así lo hizo el conjunto azul, aunque al descanso se fueron con la ventaja mínima.

La segunda parte entregó lo que se necesita. A los 51’ Ubilla marcó el 2-0 y a los 57´ Civelli anotó el primero personal y el tercero de los azules. Marcador 3-0 y el partido estaba liquidado.

A los 79’ Chaves dio algo de ilusión para el cuadro árabe pero todo se quedó en nada cuando Civelli nuevamente infló las redes y decretó el 4-1 definitivo.

Lo bueno, la U, a pesar de la eliminación del jueves, en una semana anotó 7 goles y ganó dos partidos, cosa que era difícil ver en esta era Franco. Lo mejor, se acortaron 2 puntos a Unión Española y los azules quedan a 3 puntos de la cima de la tabla de ubicaciones.

La próxima semana se viene un partido de vida o muerte. Universidad de Chile juega frente a O’Higgins de Rancagua, en Santa Laura el sábado a las 15:30 hrs, y uno de los dos quedará en el camino, aunque los celestes, en la fecha subsiguiente, enfrentan a Unión Española, por lo tanto, el torneo debería definirse en estas dos semanas venideras. Es de esperar que se defina a favor de los azules.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí