La U «alternativa» mantuvo la racha y sumó tres puntos vitales

0
1002
Foto: Patricio González rincondelbulla.cl
Foto: Patricio González rincondelbulla.cl
Díaz, autor del segundo gol

Universidad de Chile extendió su racha ganadora. Esta vez venció por 2 goles a 0 a Iquique en el estadio Santa Laura, los azules dominaron un partido frente a un rival que no inquietó mucho pero que tuvo algunas cosas. El equipo “alternativo” de Franco cumplió, nuevamente, y sumó tres puntos vitales para seguir en carrera. La U volvió a ganar por el Torneo nacional. Eso es bueno, siempre será bueno ganar. Los azules sumaron 3 puntos vitales para seguir en carrera y ponerle presión a quienes están más arriba.

En un partido que fue, casi por completo, dominado por Universidad de Chile, el cuadro “alternativo” que puso en cancha Darío Franco cumplió y cumplió muy bien. Y si viene s cierto hasta los descuentos la U lo ganaba por la mínima y con lo justo nunca se vio en peligro real de que el partido se le escapara de las manos.

Mostrando solidez defensiva, acompañados por un tremendo portero como es Garcés, los azules mantenían un equilibrio vital durante el juego, ya que el joven Maturana y Fernández dominaban el medio terreno creando fútbol y jugadas de peligro.

En ataque faltaba algo, pero con el apoyo de un inspirado Cereceda, una de las figuras de la cancha, la ofensiva poco a poco fue creando más peligro para el pórtico rival.

Por eso no fue extraño que, quizás sin avisar mucho, se abriera la cuenta para el local. En el minuto 20 Maturana filtrara un pase entre los defensores para que César Cortés anotara el 1-0 en un gol muy parecido al que le hizo a Audax Italiano. La U ganaba y ya empezaba a controlarlo.

En el segundo lapso se pudo ver un juego más disputado, pero insisto en que el triunfo nunca peligró. Iquique llegó un par de veces o remató de distancia pero siempre se encontró con la solidez de Garcés.

Cuando se jugaban los descuentos, Isaac Díaz, que había ingresado poco antes, aprovechó un error defensivo, superó al portero Naranjo e ingresó casi hasta las redes mismas con el balón. 2-0 y el partido ya terminaba.

Como conclusiones se puede sacar en limpio que hay plantel. Que los jóvenes azules tienen las ganas y saben dónde están, que los que no son tan jóvenes pero están relegados por los titulares pueden y tienen las condiciones de estar en la U.

La U ya está en 13 puntos y asecha a los punteros.

Se mantiene la racha ganadora y, tal vez sin mostrar un juego espectacular como la primera media hora en Rosario, el ánimo del plantel está alto, tan alto como el de Darío Franco, quien ha sido cuestionado por muchos (me incluyo) pero que, poco a poco, al menos ya está consiguiendo resultados.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí