Universidad de Chile dijo adiós al Campeonato de Clausura 2012 y, con ello, adiós al tetracampeonato. El técnico azul, quien probablemente sea el nuevo entrenador de la selección nacional, se mostró dolido por la derrota categórica ante Unión Española. Tras un segundo semestre desastroso, los azules sólo piensan en Copa Chile, para amortiguar, un poco, el golpe de la caída. ¿El fin de un ciclo? Sampaoli no quiso tomarlo así.
Tras una hora dentro del camarín, cuerpo técnico y jugadores de la U comenzaron a abandonar, rápidamente, el nacional. Algunos de los suplentes (Castro, Garcés) fueron los primeros en abandonar. Pero la duda se sembró, más aun, cuando, finalizado el partido, ingresaron al camarín José Yurazeck y Carlos Heller. Se habló de despedida pero Sampaoli y José Rojas se encargaron de decir que no.
Jorge Sampaoli, el más esperado, asistió a la conferencia de prensa, la cual inició diciendo que “sería irresponsable hablar de otra cosa que no sea el partido de hoy”. Además tuvo palabras para la gente de la U, el pueblo azul, la hinchada que nunca abandonó al equipo y que hasta el pitazo final tenía la ilusión del “tetra”.
“Pido disculpas a la gente de la U, hinchas y jugadores que tenían mucha ilusión y ahora poseen mucho dolor. Estoy muy agradecido por el cariño que recibí. El no darle un nuevo título es una deuda. Eso me condiciona y agudiza el dolor de la derrota. Mi ilusión era ganar el tetracampeonato”.
Sobre el partido en sí, Sampaoli señaló que “Pudimos haber definido en el primer tiempo… En el segundo ellos aprovecharon muy bien los momentos de dominio y ya con un hombre menos nos encontramos con el segundo gol, en el segundo tiempo tuvimos tres claras, mano a mano, que pudieron haber sellado la historia, pero creo que el esfuerzo que han hecho estos jugadores, con tantos partidos encima, seguramente hubiera merecido otro final”.
Sobre la insistencia en las preguntas por el tema selección, el entrenador se encargó de aclarar que “ahora, lo que viene, es entrenar mañana a las 10:30 y preparar los duelos por Copa Chile, porque aun soy el entrenador de la U”.
Otro que habló, escuetamente, fue José Rojas. El capitán indicó que “nunca se nos pasó por la cabeza perder así, nunca”.
Sobre la, posible, despedida de Sampaoli y la supuesta reunión en el camarín, Rojas respondió un seco “no”.