Azul Azul anunció el presupuesto para el 2013 en relación a la compra de refuerzos. Este semestre se gastaron US$ 5,2 millones con los objetivos claros de ganar todos los títulos en disputa…el resultado… 3 torneos perdidos.
En Universidad de Chile ya comienzan a planificar lo que será la operación 2013, pensando en pelear palmo a palmo la Copa Libertadores y volver a instalar al León en la cima del futbol continental, para lograr este objetivo el club ya dio a conocer un presupuesto para concretar la compra de refuerzos, son cinco millones de la moneda estadounidense destinados a reforzar el equipo de cara a sus próximos desafíos.
Si bien ganar la Copa Libertadores es la idea de la concesionaria y de Jorge Sampaoli, en Azul Azul ya adelantaron que algunos de los refuerzos que son del gusto del estratega azul son inalcanzables para el club y para el futbol chileno “Hay una lista larga de refuerzos, pero varios se desechan por su costo o porque lo que quieren ganar no calza en la realidad chilena ni en la del actual plantel. Se va a gastar una cifra importante en refuerzos”, sostuvieron en Azul Azul.
Con este presupuesto la idea es centrarse en el fichaje de para cubrir los puestos claves, central, volante y delantero, según un matutino capitalino, Azul Azul ya habría conversado este tema con Sampaoli.
Esta cifra podría aumentar en unos cuantos miles de dólares, tomando en cuenta que en la dirigencia pretende contratar a una figura del ámbito nacional, siguiendo con la política de fichar a jugadores con proyección.
La idea de la cúpula azul es que en el primer semestre del 2013 no se sobre pase la cifra que se gastó durante este semestre, en donde el club gastó la no menor suma de US$ 5,2 millones, lo cual a todas luces no se traducido en éxitos deportivos.
“Más que preocuparnos del monto que se definió gastar o cuánto se destinará para cada puesto, lo importante es no equivocarse en los tres jugadores clave que llegarán. Seguiremos siendo el club chileno que más recursos destinará a refuerzos”, añaden al interior de Azul Azul.
Continuidad de Sampaoli en espera
Mientras se piensa en los refuerzos 2013, otro tema que no deja de preocupar a la dirigencia es la continuidad del cuerpo técnico, si bien ya se han trazados planes de trabajo para el próximo año, Azul Azul no da por zanjada la continuidad del actual técnico azul y el más exitosos en la historia de Universidad de Chile, “No se consiguió ninguno de los objetivos internacionales de este año, salvo la semifinal de Copa Libertadores, pero en este ciclo la ‘U’ ha jugado dos semifinales de Libertadores y ganó la Copa Sudamericana” , señalaba ayer José Yurazeck.
Todo irá de la mano con lo que Sampaoli pida a la dirigencia y si ésta coincide con el planteamiento de actual cuerpo técnico, por ahora sólo queda esperar que pasará a fin de año donde seguramente las ofertas le lloverán al estratega azul, más aun tomando en cuenta un hipotético tetracampeonato, único objetivo a lograr que se ha planteado el equipo tras las frustradas participaciones en torneos internacionales.