El club brasileño Sao Paulo viajó esta mañana a Santiago para medirse mañana a Universidad de Chile en un partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El «Tricolor» llega a la capital chilena sin su máximo goleador, el delantero Luis Fabiano, ni su lateral derecho Paulo Miranda.
Luis Fabiano tuvo que ser sustituido por dolores musculares en el partido del sábado en que Sao Paulo se impuso por 4-2 a Sport Recife por el Campeonato Brasileño y los médicos lo dieron de baja para el partido en Chile por alto desgaste muscular.
El equipo médico consideró que, incluso sin lesión, el goleador necesita un descanso esta semana para no comprometer el resto de la temporada, en la que el equipo lucha por permanecer entre los cuatro primeros de la clasificación del Campeonato Brasileño para acceder a la Copa Libertadores de 2013.
En tanto, el lateral Paulo Miranda se queda en Brasil por una lesión en la rodilla izquierda.
Pese a que no anticipó su alineación para el partido del miércoles, el técnico de Sao Paulo, Ney Franco, probablemente optará por el juvenil Douglas en la lateral derecha o improvisará al volante Wellington en el lugar.
En cuanto al sustituto de Luis Fabiano, el más probable para completar el trío de atacantes al lado de Lucas y Osvaldo es Ademilson.
Los jugadores de Sao Paulo reconocen que medirse al actual campeón de la Sudamericana en Santiago será difícil, pero aspiran a regresar a Brasil con al menos un empate.
«Si conseguimos un empate a domicilio o una victoria aunque sea con poca diferencia, tendremos más oportunidades en casa. Si volvemos con un resultado decepcionante, todo el mundo se desanima para el partido de vuelta, incluso los hinchas. Por eso tenemos que esforzarnos mucho en este primer partido», afirmó el portero y capitán, Rogerio Ceni.
«Va a ser un partido muy complicado. Vamos a enfrentar la presión de ellos en su estadio y tenemos que estar preparados para regresar con un buen resultado», agregó el centrocampista Jadson.
«La Universidad es el actual campeón y será un partido difícil, pero intentaremos construir un buen resultado fuera de casa como lo hicimos en las dos primera fases de la Sudamericana», afirmó el zaguero Rodolpho al referirse al 0-2 y al 1-1 que Sao Paulo cosechó en sus visitas a Bahía y a Liga de Loja de Ecuador.
Fuente: www.latercera.com