Universidad de Chile viajó al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para enfrentar a Deportes Antofagasta. El León volvió al triunfo con un categórico 4 a 2 con un gran juego de Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla. La “U” ahora espera con más calma el súper clásico del futbol chileno. El cuadro azul se vio sorprendido por el cuadro puma que a los 7 minutos ya estaba arriba en el marcador con el gol de Javier Elizondo. Sin embargo, la “U” creció y a punta de buenas combinaciones y asociaciones de los jugadores logró dar vuelta el marcador, primero vía lanzamiento penal al minuto 28 y diez más tarde, el mismo jugador, Matías Rodríguez dejó las cosas 2 a 1 para el cuadro del Chuncho.
En el segundo tiempo la Universidad de Chile salió atacar aún más. Trató de encontrar su mística, esa que encandila a cualquier fanático del fútbol, y lo logró, pues Sebastián Ubilla logró aumentar la ventaja a los minutos 57 y 62 dejando el marcador 4 a 1.
Los oles empezaron a bajar desde las gradas y los fantasmas de los empates se empezaron a alejar. La “U” volvía al triunfo y a mostrar su juego. No obstante, una desaplicación en defensa, permitió que Luis Valenzuela pusiera el descuento para Antofagasta.
El marcador final terminó en favor al cuadro azul, el cual trepó a los primeros puestos con 26 unidades y ahora se mentaliza en derribar al clásico rival, Colo-Colo.