El técnico del equipo tricampeón nacional se desmarcó de la polémica suscitada en la última semana y no entró en el juego de palabras emitidas por su colega encargado de la selección chilena, Claudio Borghi, quién se refirió a la herencia dejada por Marcelo Bielsa en nuestro país aludiendo que el legado principal del rosarino era el respeto por la roja.
Escrito por: Sebastián Sotomayor U.
Jorge Sampaoli entró a la sala de prensa del CDA con aires conciliadores, luego de la vorágine producida la última semana por la falta de comunicación dirigencial y la serie de comentarios a los que el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, hizo especial eco.
A esto, los enviados por los diversos medios de comunicación al centro de entrenamientos de la Universidad de Chile hicieron las veces de instigadores, para ver que misiva era capaz de responder el casildense a tamaña declaración de Borghi. Sin embargo, Sampaoli nunca se mostró llano a contestar y se dedicó a calmar las aguas y reconoció que «Nosotros somos informados del calendario. Yo me excluyo de esta polémico donde me incluyeron sin sentido, no necesitamos concesiones de nadie, peleamos el derecho de contar con jugadores en una etapa clave para representar a Chile como equipo».
«Me molesta que me metan en polémicas donde no tengo nada que ver, por ahí se inventan situaciones que no tienen que ver con la realidad. Yo lucho para tener los jugadores para que la U sea competitiva en todos los torneos que juegue, nosotros nunca negamos a ningún jugador a la Selección, en este conflicto como cuerpo técnico no tenemos nada que ver» explicó.
Continúo la rueda de prensa y las preguntas fueron directas al conflicto, pero Sampaoli fiel a su estampa de estratega contestó «Los equipos grandes hemos aportado gran cantidad de futbolistas a las selecciones, por ejemplo lo que pasó en copa Libertadores con deportistas claves que tuvieron jugar que también eliminatorias. La desventaja es obvia, prescindís de los mejores jugadores en etapas clave».
Por otra parte, se refirió a los resultados de los últimos partidos, donde se evidencia falta de gol por parte del equipo azul.
«El desarrollo de la idea a través del resultado la tiene que recuperar en base a otros argumentos, como el de jugadores que no tienen características de gol puedan aportar desde ese lugar. Esperemos que los lesionados después del receso estén disponibles»
Así, Jorge Sampaoli se mantuvo llano a conversar y desmarcarse de la serie de declaraciones emitidas desde Juan Pinto Durán.