En el Estadio Santa Laura, Unión Española y Universidad de Chile protagonizaron lo que fue el partido de la fecha. La “U” jugó un mal partido en todas sus líneas, lo que resultó que los Hispanos hayan derrotado 5-2 al León. Son varios los factores para analizar en este partido: La falta de finiquito, la defensa, los cambios y la nula comunicación del equipo en general.
La falta de finiquito: Fueron varias las opciones de gol que tuvo el conjunto laico. Sin embargo, se perdieron varias y se concretaron 2 (Rodríguez y Lorenzetti). Enzo Gutiérrez es el único centro delantero, pero la defensa de la Unión lo tuvo muy tomado; la principal preocupación es que no tiene un recambio y Ubilla aún está lesionado por lo que los goles tienen que venir desde atrás.
La Defensa: Es extraño ver que al capitán, José Rojas, le entren tanto por su sector (ojo que la mayoría de los goles de los rojos fueron de ese sector). Albert pudo con Neymar, pero no con Emilio Hernández, es decir, puede ser que el cansancio de aquel partido lo haya afectado, tanto así que en el primer gol de Jaime, hubo un choque de Acevedo y Herrera. El rescatable fue Sebastián Martínez que hizo una correcta labor en una posición que no le correspondía.
Los cambios: Aquí vino el error de Jorge Sampaoli. Poner a Castro y Morales en desmedro de Videla y Cereceda, bajó más a la “U”. Videla no está haciendo las cosas bien, quizás por ese lado se entendió, pero Cereceda estaba logrando un gran partido y fue remplazado por Pedro Morales, quién en los 20 minutos que jugó estuvo desaparecido. Al igual que los 45’ de Francisco Castro.
La nula comunicación: Los jugadores de la U. de Chile saben el libreto de Jorge Sampaoli a la perfección. Sin embargo, en este partido se vio mucha improvisación de los jugadores, no entendieron las ideas y pareció que Sampaoli dirigía por primera vez a la “U”.
Este partido sirve para reflexionar, el miércoles será aún más dura la tarea, pues se revivirá la final del Apertura 2012 contra O’higgins. Momentáneamente el Romántico Viajero se encuentra compartiendo el segundo lugar del Clausura junto a la Unión con 13 puntos. Sin embargo, la “U” tiene dos partidos pendientes, donde levantarán cabeza.