Los azules vienen de igualar sin goles a mitad de semana frente a Santos por la final de ida de la Recopa Sudamericana. Mañana, por el Clausura chileno, tendrá un exigente compromiso al medio día, cuando enfrente en un apasionante duelo a los hispanos en el estadio Santa Laura. Escrito Por: Javier Sánchez
En el último duelo jugado entre ambos en el Apertura, Universidad de Chile perdía con un claro 0-2 frente a Unión Española. Con el mismo temple que lo ha caracterizado durante su historia, los azules dieron vuelta ese partido para ganarlo por 3-2, mostrando, una vez más, que no hay imposibles. Mañana, el León buscará mantener su buena racha ante los de Plaza Chacabuco por la octava fecha del Clausura a partir de las 12:30 en el estadio Santa Laura.
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli viene de igualar sin goles ante Santos de Brasil por la final de ida de la Recopa Sudamericana. Si bien el equipo hizo un excelente partido, a ratos haciendo ver mal a los brasileros, no pudo materializar eso con goles. Algo que le está costando al León hace algunos cotejos y que con la partida de Angelo Henríquez al Manchester United podría mermarse aún más.
Tras el partido frente al ‘Peixe’, el técnico comentó que «lógico que merecimos ganar por situaciones y por propuesta, ya que fuimos los únicos que buscamos ganar el partido. Eso sí, tuvimos mala suerte en la puntada final. Hay que darle valor al funcionamiento, volvimos a ser el equipo reconocido por toda América».
Y claro, el casildense no deja de tener razón. La U se ha ganado el sitial de ser uno de los mejores de América con buen fútbol y resultados. Ahora hay que volver a jugar al plano local para enfrentar a un complejo rival como son los hispanos, quienes plantean buenos partidos a los azules. No hay que dejar de lado, además, el desgaste que significa un partido de alto vuelo y gran exigencia física a mitad de semana.
En cuanto a lo que viene, el entrenador trasandino reconoció que «Unión y O’Higgins serán dos pruebas muy exigentes para nosotros. Los partidos con (Unión) Española fueron siempre muy complejos, ganamos siempre, pero casi nunca marcamos una superioridad grande y fueron duelos muy parejos», sentenció.
Marino una baja sensible. El mediocampista sufrió una fea caída ante los brasileños que le afectó su hombro, por lo que hoy debió retirarse antes de las prácticas en el CDA para realizarse exámenes médicos. El informe fue lapidario. El argentino padece esguince clavicular grado 2, por lo que se perderá el duelo ante los rojos. Así Marino se suma a Osvaldo González y Luciano Civelli, que también son baja por encontrarse con pubalgia. Se evalúa, eso sí, la inclusión de Sebastián Ubilla entre los convocados.
De esta forma, la U jugará con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Ezequiel Videla, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Matias Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda en ofensiva.
LA PALABRA DE UN RIVAL QUE BUSCA REVANCHA
Acerca de la calidad del cotejo, el uruguayo Diego Scotti explicó que «será un partido difícil, hoy todos los equipos tienen un nivel parejo y eso lo demuestra la tabla. Ante la ‘U’ siempre han sido partidos muy disputados que se definen por detalles». Aunque los azules vienen de jugar el miércoles, el volante ‘charrúa’ no considera esto una ventaja. «No creo que influya el que ellos hayan jugado a mitad de semana. Debemos estar muy concentrados para nosotros aprovechar las oportunidades que tengamos. Será un partido abierto, con dos equipos buscando el arco rival», aclaró.
Para otro referente del equipo de colonia, Braulio Leal, «el elenco de Sampaoli es difícil, complicado. Vienen jugando a gran nivel. Son ordenados y saben qué hacer en el campo de juego», reconoció el mediocampista.
La escuadra de Independencia tiene 10 puntos en el certamen y de ganar alcanzarán a los universitarios, que están segundos, pero que de todas formas aún tienen dos partidos pendientes.