El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli rescató tres puntos valiosos tras comenzar perdiendo el partido en el norte. Enzo Gutiérrez se convirtió en la gran figura azul. Universidad de Chile y Cobresal animaban uno de los encuentros más atractivos de la fecha en el norte, es que ambas escuadras estaban invictas en el torneo y prometían un fútbol ofensivo y sin pausas.
Sin decepcionar, mineros y laicos mostraron un gran fútbol que terminó a favor de la “U” por 2-1 tras una gran remontada de la mano de Enzo Gutiérrez.
Desde el primer minuto el partido fue intenso. Ambos equipos tenían entre ceja y ceja el arco rival y así lo demostraron con buenas llegadas y constantes ataques en las porterías rivales.
Nortinos y azules demostraron por qué están en la parte alta de la tabla, a pesar que la “U” tiene dos partidos menos, y brindaron un gran espectáculo para los cerca de 4000 espectadores que llegaron al estadio El Cobre.
Los embates iban y venían, pero Cobresal fue el primero en golpear a los 14 minutos. El mediocampista Patricio Gutiérrez sacó un gran tiro libre que el golero Johnny Herrera no pudo controlar y, haciendo honor a su nombre, Luis Alegría envió el balón al fondo del arco desatando la felicidad en el norte.
De ahí en adelante el gol estuvo para cualquiera. Laicos y mineros echaron toda la carne a la parrilla y mostraron un fútbol rápido y penetrante.
EL DESTAPE DE ENZO GUTIÉRREZ
A pesar del notorio desgaste de la primera mitad, el segundo tiempo no decepcionó. Ambos equipos salieron con las mismas ganas y generaron gran peligro en las áreas rivales.
Por un lado Cobresal buscó a través de rápidos contragolpes, mientras que Universidad de Chile, fiel a su estilo ofensivo, buscó desesperadamente el empate.
Después de mucho buscar ocurrió lo que nadie esperaba, Enzo Gutiérrez sacó chapa de figura y marcó el empate a los 79’ tras un preciso centro de Charles Aránguiz.
Pero eso no fue todo. El delantero laico se destapó y anotó el segundo sólo seis minutos después con un tiro rasante que dejó sin oportunidad a Ezequiel Medrán.
Tras los goles azules, el conjunto nortino se vino abajo y no pudo llegar al empate terminando con un hombre menos tras la expulsión de Luis Pavez a los 80’ por doble amarilla.
Con este resultado Universidad de Chile sigue sumando de a tres en su vuelta al Torneo nacional y se afianza en los primeros lugares de la tabla. Además le quitó el invicto al conjunto minero.
Fuente: Triunfo