El volante argentino firmó por cuatro años y será el encargado de suceder a Marcelo Díaz en el mediocampo azul. El jugador, que viene de pelear el ascenso con Instituto de Córdoba en Argentina, tuvo la aprobación del asesor deportivo del club, Diego Rivarola. Ante la partida de Marcelo Díaz al Basilea de Suiza, Universidad de Chile comenzó a buscar rápidamente un remplazante que maneje los hilos en el mediocampo azul. Y el elegido por los universitarios fue el argentino Ezequiel Videla, proveniente de Instituto de Córdoba.
El jugador trasandino firmó un contrato por los próximos cuatro años y la mitad de su pase costó 1,5 millones de dólares. Luego de estampar la rúbrica junto al presidente de la ‘U’, José Yurazseck, el mediocampista viajó a Argentina y volverá al país el viernes para ponerse a disposición de Jorge Sampaoli.
Uno de los referentes del club y actual asesor deportivo de los azules, Diego Rivarola, se refirió a la llegada de Videla. «Lo he visto en algunos partidos y creo que tiene características parecidas a Marcelo (Díaz). Puede ser un buen remplazante para él y tiene las condiciones para estar en el equipo», señaló ‘Gokú’.
El volante, de gran despliegue físico, hizo su debut en el profesionalismo jugando por Montevideo Wanderers de Uruguay el 2009, mientras el 2010 consiguió el ascenso a la Primera División de Argentina con San Martín de San Juan. La temporada pasada defendió los colores de Instituto de Córdoba, equipo con el cual perdió la Promoción del fútbol trasandino frente a San Lorenzo de Almagro.
Con 24 años, el mediocampista llega a un club con el cual disputará la Copa Chile, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank 2012, además del Torneo de Clausura 2012, donde los universitarios buscarán conseguir el ansiado tetracampeonato.
Fuente: Prensafutbol.cl