Sampaoli comunicó otra propuesta de Flamengo, lo que no cae bien y suma al distanciamiento. Muy movidos han sido los últimos días para Jorge Sampaoli. Además de enfocarse en obtener el primer tricampeonato en la historia azul, el entrenador fue contactado en los últimos días para recibir dos ofrecimientos: de Flamengo y Sao Paulo.
La idea primordial del casildense es cumplir su contrato con la “U”, que vence a fines de 2013. Sin embargo, las últimas ventas de Junior Fernandes y Marcelo Díaz y la potencial partida de otros como Gustavo Lorenzetti, han variado, en algo, la perspectiva del DT. En las últimas semanas ha repetido con insistencia que su futuro recién lo verá una vez finalizado el torneo, evidenciando que le incomoda la actual situación. Esto ha llevado a contactos permanentes de la dirigencia para tranquilizarlo y asegurarle los jugadores que pide, pero “dentro de la política y presupuesto del club”, dicen.
Sin embargo, el panorama se complica. Tanto que el “Fla” recibió ya la buena disposición de Sampaoli para negociar y analizar la propuesta después de la final. Y las conversaciones avanzan, pues Flamengo ya le comunicó al DT que incluso tienen el dinero para pagar su cláusula de salida del club azul. Públicamente, Sampaoli prefiere evitar hablar del tema, a fin de no desenfocar a sus jugadores del objetivo de quedarse con la corona. “En estos momentos no tengo tiempo para estar pensando lo que será mi futuro. Después veré mi tema. Tenemos otra obligación, la que nos compete el escudo que defendemos para dar vuelta la historia. Lo mío pasa a un segundo plano”, dijo el DT.
Distanciamiento
Azul Azul asume que el escenario no es cómodo, pues lo único que quieren es que su técnico asegure su permanencia, algo que él dilata. El desgaste se siente, amparados en una tensión permanente; por los atisbos de amenazas del DT y la imposibilidad de la regencia de retener a todas sus figuras. Ambas partes consideran que no se ha cumplido con la promesa que se plantearon. Por un lado, Sampaoli afirma que le están despotenciando su plantel, mientras que por el otro, el club asegura que entrega todo lo que el DT pidió, al punto que antes del fin del Apertura ya le tienen cuatro refuerzos.
Las contrataciones de Ezequiel Videla, Sebastián Ubilla y Alvaro Ramos, más Juan Passaglia, apuntan a cumplir sus deseos y sumarían tres más próximamente. Uno de ellos sería Ramón Fernández, por quien se avanza.
Parte de la regencia piensa que los reclamos del DT son injustificados y sólo sirven para “presionar”, lo mismo que al comunicar que suma ofertas. Sienten que los contactos de Flamengo no pasan de sondeos y que no se concretarán por la falta de dinero de los brasileños.
El distanciamiento se hizo aún más latente, luego de que José Yuraszeck desmintiera, a través de un comunicado, la contratación de Videla, sólo algunas horas después de que el propio DT lo diera como confirmado. Lo anterior, para algunos, fue un “llamado de atención” al técnico, pues los temas de contrataciones sólo son confirmados por la concesionaria. Mientras tanto, Sampaoli se ha aferrado a su entorno para tomar una decisión que llegará tras el logro o no del tricampeonato.
Ramos dilata arribo, Gallegos puede ir al norte
En Universidad de Chile esperaban ayer la confirmación del viaje de Alvaro Ramos para realizarse un chequeo médico. Azul Azul tiene un acuerdo con Iquique para comprar el 50% del pase en US$ 600 mil, amparados también en el deseo del propio Ramos de llegar a la “U”. Sin embargo, ayer, el delantero recibió el llamado del técnico de la UC, Martín Lasarte, a fin de convencerlo de ir al cuadro de Las Condes, lo que habría conseguido, algo que en el norte y en la “U” no creen se concrete.
“Unánimemente Iquique aprobó la venta de Ramos a la ‘U’ y el jugador debiese llegar a su nuevo club. La oferta de Católica fue desechada”, dijo Cesare Rossi, timonel iquiqueño. Asimismo, el delantero azul Felipe Gallegos puede ir a Iquique, algo que se está definiendo, en una operación que puede allanar el arribo inmediato de Ramos al CDA.
En tanto, y pensando en la revancha, José Rojas acotó que “no estamos acostumbrados a estar en desventaja. Quedan 90’ y sé que podremos sacarlo adelante”, dijo el capitán.
Fuente: La Tercera