El entrenador de Universidad de Chile se mostró conforme por la forma en la cual sus dirigidos, para él, dominaron el juego ante un rival con categoría, pero fallaron en la definición. Además, aseguró que ante Colo Colo mostrarán la misma intensidad de hoy. Se terminó la ilusión para Universidad de Chile. No consiguieron avanzar a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en el estadio Nacional ante Boca Juniors, rival ante el cual supieron imponerse en ritmo y se generaron opciones sobre el final del partido, pero no pudieron convertir ningún gol y eso les terminó pesando ante el cuadro ‘xeneize’.
Al momento de hacer el análisis, el entrenador de la ‘U’, Jorge Sampaoli, fue categórico: «Soñaba este partido, sometiendo a Boca, haciendo un esfuerzo desmedido e interviniendo en cada jugada. El rendimiento fue óptimo, no pudimos concretar ocasiones muy claras en un partido contra un rival que defiende bien. Creo que volvimos a ser el equipo arrollador que acostumbrados ser».
En tanto, sobre los motivos que los privaron de la victoria aclaró que «lo único que nos faltó fue la puntada final. Logramos crearle siete ocasiones de gol a Boca en un tiempo y en la mayoría del juego fue mejor la ‘U’ en dominio. Fue el partido perfecto, pero no pudimos concretarlo en goles. Nos vamos dolidos, pero sabiendo que dejamos todo».
«EL DOMINGO VAMOS A JUGAR CON LA INTENSIDAD DE HOY»
Ya sin el torneo continental en la mita, los azules deberán afrontar el próximo domingo la revancha ante Colo Colo por las semifinales del torneo de Apertura. El resultado en la ida fue 2-0, pero el estratega de los estudiantiles se niega a pensar en que esa llave está decidida y aclara que irán con todo para poder conseguir un resultado que los deje finalistas.
«Hay que dar vuelta la página, el dolor está instalado por quedar eliminados. Negarlo sería mentir. Pero sabemos que mañana tenemos que dar vuelta la página. Hay jugadores que están contusos pero éste grupo tiene un corazón enorme, la llave no está cerrada. El domingo vamos a jugar con la intensidad de hoy, que no quede duda», sentenció.
Fuente: Prensafutbol.cl