El DT azul anticipó el duro partido que vivirá mañana la U en el Estadio Nacional contra Boca y ya confirma alineación donde irían desde el comienzo Marino y Castro.
Confiado y esperanzado. Así vive la previa del duelo por la vuelta de la Copa Libertadores Jorge Sampaoli. Esta tarde el DT azul habló en relación al estado anímico del plantel y entregó su visión sobre el escenario que se le viene a la U en los próximos días.
“Tenemos que jugarnos la vida por clasificar, pero lo más importante es volver a ser el equipo ofensivo”, comentó Sampaoli, en la última exposición ante los medios previo al vital duelo que jugarán sus dirigidos contra Boca Juniors.
La opinión de Sampaoli va por el sentido que la “U” debe tomar el protagonismo del partido, situación que no se vio en Buenos Aires, ya que según sus propias palabras, “el partido con Boca me lo imagino electrizante”. Agregó además que, “la U va a volver a ser el equipo que se hizo insoportable para los jugadores rivales».
La lectura que el estratega azul plantea es que recibirán a un Boca herido, tras la eliminación del torneo local, ya que el fin de semana cayeron por 3-0 contra Arsenal, por lo que espera un partido friccionado y donde el equipo argentino presionará de medio campo hacia atrás.
En la semana más importante en la historia futbolística de la Universidad de Chile, el estratega azul tiene su particular opinión, más cargada a mantener viva la ilusión del hincha, ese que aguardaba en las afueras del CDA con el tradicional “banderazo” para entregar su apoyo a los jugadores.
“Jugar dos semifinales y apuntar a los torneos, ilusiona. Tener que dar vuelta los dos partidos preocupa, pero si podemos sería grandioso para este club”, expresó Sampaoli, complentando, demás que, «lo más importante es que demos vuelta la historia con mucho corazón».
En la cita, además, el DT sacó dudas sobre los once titulares que comenzarán el partido de mañana. Es por esto, que Sampaoli anticipó que jugará con Guillermo Marino y Francisco Castro desde el primer minuto.
El partido contra Boca Juniors se jugará este jueves a las 20:15 horas en el Estadio Nacional, ante un lleno total. Lo dirigirá el juez uruguayo Darío Ubriaco.