Para el duelo entre la «U» y Boca juniors el Nacional se abrirá a las 17.15. Transantiago dispuso un plan especial y se recuerda la prohibición de fuegos artificiales. La Intendencia Metropolitana entregó recomendaciones para el partido de mañana entre Universidad de Chile y Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Libertadores.
La autoridad recordó que el aforo autorizado para el compromiso es de 45 mil espectadores y que «no se venderán tickets para este partido durante la jornada de mañana».
Las puertas del Nacional se abrirán a las 17:15 horas y sólo podrán ingresar las personas que porten su boleto. Por eso, la Intendencia pide «llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos».
Además, se reitera que «está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio al estadio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Para evitar la introducción de todos estos elementos, se dispondrán de estaciones de trabajo (pórticos rayos x)».
La Intendencia también platean que «al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac, la ley de protección al consumidor y la ANFP». Además, recuerda que «la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes».
Junto con el operativo de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados, contratados por Azul Azul.
Se informó también que Transantiago diseñó un plan especial de recorridos de los troncales 1 (103 y 106), 2 (210 y 213) y 5 (506, 507 y 508) para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares.
Para quienes asistan en auto, la administración del Estadio Nacional dispuso de 3.540 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar sanciones, procure estacionarse en lugares habilitados. Pero se recuerda que habrá desvíos de transito.