El capitán azul salió a demostrar que el ánimo en el cuadro campeón sudamericano está más intacto que nunca, anticipando que “queremos revertir todo esto”. En la antesala del vital encuentro con Boca Junior de este jueves válido por la vuelta de la Copa Libertadores, donde la escuadra de Jorge Sampaoli debe revertir el 2-0 recibido en la capital argentina, los aires en los jugadores azules parecen alentadores.
Uno que sacó la voz fue José Rojas, para expresar la actitud que tiene el equipo de cara a la que muchos consideran la semana más importante para la Universidad de Chile. Porque más allá del factor futbolístico que ha demostrado a un buen nivel, el ingrediente motivacional juega una parte importantísima en el carácter del equipo de Sampaoli.
“Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas de que se juegue el partido, para darle una alegría a la gente, que es la que sufre”, puntualizó Rojas, agregando que “lo principal es creer en uno mismo. El apoyo de la gente es fundamental”.
Por otro lado, el capitán azul evalúo los encuentros pasados, expresando que, “fueron dos partidos para el olvido, donde no se jugó bien”, puntualizando no caer en excusas por condición del campo de juego ni cansancio acumulado.
“Aún depende de nosotros”, comentó al finalizar la conferencia José Rojas, señalando además que, “queremos revertir todo esto”, dando a entender que esta U aún tiene mucho que contar, y alegrías que entregar a toda esa ilusionada hinchada que ahora más que nunca llenará el Estadio para apoyar al equipo.
Este jueves la Universidad de Chile se juega su paso a la final de la Copa Libertadores. Tres días después deberá enfrentar al clásico rival para el paso al encuentro definitivo en el campeonato local.