Pese a que estaba programado una sesión con todo el plantel este viernes en «Casa Amarilla», finalmente el DT azul decidió que el equipo que jugó ante Boca no practicara y descansara en el hotel. Tras la derrota que sufrió ayer jueves Universidad de Chile ante Boca Juniors, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el bajo estado físico de algunos jugadores fue uno de los factores que le permitió al elenco xeneize sacar mayor provecho para quedarse así con la victoria en el estadio La Bombonera.
Así también lo entendió el técnico azul Jorge Sampaoli, quien deslizó un desgaste en los seis seleccionados que estuvieron presentes en la cancha de Boca y que disputaron la doble fecha clasificatoria con la «Roja», sobretodo en Junior Fernandes, Osvaldo González y Charles Aránguiz.
Fue por ese deterioro que este viernes en Buenos Aires, el DT argentino del actual campeón nacional decidió darle descanso a los hombres que fueron titulares ante la escuadra de Julio César Falcioni, salvo Matías Rodríguez, y lo que también ingresaron como Paulo Magalhaes, Sebastián Ubilla y Raúl Ruidíaz, quienes sesionaron hoy en «Casa Amarilla», recinto donde habitualmente entrena Boca Juniors.
Si bien hasta antes del lance el estratego tenía programado que todo el plantel trabajara durante la jornada matinal, un integrante del staff técnico señaló a Emol que «algunos se quedaron descansando porque aumentar las cargas de actividades puede pasarnos la cuenta ante Colo Colo», en el Superclásico de este domingo que se disputará desde las 15:30 horas sin público en el estadio Monumental.
Es claro que Sampaoli quedó preocupado por el rendimiento físico de algunos de sus dirigidos y por eso busca dosificar pues, según contó la fuente, «no queremos darle ventaja a Colo Colo ya que el objetivo no ha cambiado y seguimos firme en el torneo local y en la Copa Libertadores».
En tanto, en el ámbito logístico se informó hoy que el avión que trasladará esta tarde a Universidad de Chile desde Buenos Aires a Santiago sufrió un atraso de dos horas, por lo que estará arribando al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 18:10 horas.
A su llegada a la capital, el plantel tendrá algunas horas libres para luego quedar concentrado de cara al choque frente al conjunto que dirige Luis Pérez. Aunque también trascendió que Sampaoli le podría dar libre hasta la mañana del sábado.
Fuente: Emol.com