El técnico de U. de Chile analizó a su rival de la Copa Libertadores en una entrevista con Ole. El técnico de Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que Boca Juniors, rival del cuadro nacional este jueves en la ida de las semifinales de Copa Libertadores «tiene un alto grado de convicción» y eso hace que sea una «llave muy competitiva».
En una entrevista publicada por el diario argentino Olé, el entrenador de la U aseguró que no se ve en la final del certamen continental, puesto que al frente tienen a un rival muy complicado.
«Me parece que va a ser una llave muy dura. Boca es un equipo que está muy bien y gana todo lo que juega, ya sea por penales o en el último minuto. Eso habla de un alto grado de convicción. Veo una final muy complicada, ojalá tengamos la chance de ser competitivos», dijo el técnico.
Sampaoli comentó que tiene estudiado al cuadro xeneize, sobre todo en su condición de local.
«Estamos mirando todos los partidos de Boca de local. Y cuando juguemos la revancha, veremos todos los de visitante. Sacamos jugadas, editamos situaciones que tienen que ver con cómo defienden en un sector u otro de la cancha, cómo atacan, las transiciones, las pelotas paradas», dijo.
«Son un millón de aspectos que puntualizamos y tratamos de armar la semana de entrenamiento para contrarrestar las características más importantes del rival. Después del 1-4 en la ida con Quito, por ejemplo, le mostramos al grupo imágenes que en 15 partidos habían hecho más de tres goles y la llave que parecía totalmente cerrada tenía una posibilidad de abrirse», añadió.
SU RELACIÓN CON BIELSA
Sampaoli es confeso seguidor del estilo de Marcelo Bielsa y como tal, aseguró que le dedica varias horas a analizar fútbol.
«Iba a ver todo lo que lo rodeaba y me acerqué a sus colaboradores. Lo tuve como un personaje mítico. Escuchaba todas sus charlas. Las tenía en cassette y salía a correr escuchándolas. A mí me gustan aquéllos que proponen tomar riesgo, pensar en el arco contrario, convivir con el ataque sin temor», explicó.
Añadió que son varios los conceptos del rosarino que logró internalizar en la U.
«Los métodos de entrenamiento, un sistema madre que es 4-3-3 y un sistema de adaptación que, según cómo se pare el rival, puede ser 3-3-1-3. La presión constante, la recuperación inmediata, no tener temores por más que juguemos contra equipos con mayores presupuestos, no pensar en defendernos y no resignar la posibilidad de atacar, que la rebeldía sea un rasgo», dijo.
Además, Sampaoli reveló que tras la salida de Bielsa de la selección chilena, tuvo una pequeña opción de ser su reemplazante.
«Hubo una posibilidad bastante importante, es una chance a futuro. Ahora estamos con el torneo local y la Copa», dijo tajante.
Fuente: Cooperativa.cl