La altura no fue un problema: la ‘U’ doblegó a Cobreloa en Calama

0
994
Los azules celebran en Calama

Un partido perfecto fue el que realizó Universidad de Chile esta tarde en Calama. Los azules se impusieron por dos tantos a cero al local y dejaron, casi, amarrada la llave para pasar a semifinal del Apertura 2012. Con grandes actuaciones individuales, la U demostró que está por sobre los demás equipos en Chile y, además, ratificó que todo lo que viene haciendo en el ámbito internacional, no es producto de la casualidad sino de un trabajo espectacular del cuerpo técnico y jugadores. Si bien es cierto, el torneo nacional no genera el mismo nerviosismo de la Copa Libertadores, más aún sabiendo que los otros tres clasificados a semifinales se saben hoy, la U entró a la cancha del Municipal de Calama a jugar, recién, la ida de esta llave. Pero aún sabiendo todo esto, los azules se pararon como si fueran locales, por el público y por cómo corrieron en la altura.

Siempre hubo un dominio azul, durante todo el encuentro, desde el pitazo inicial hasta el último minuto de descuento, por eso no extraño cuando Aránguiz anotó el primero tras gran habilitación de Junior Fernándes. Corrían los 8 primeros minutos y la U ya se ponía en ventaja.

De ahí en más, todo para la U, sin embargo y, a pesar de las llegadas con peligro, el León no ratificaba que el 0-1 era mezquino y todo casi se derrumba tras una falta en el área de Osvaldo González, que tras unos segundos de duda, fue sancionada por el juez de línea y, posteriormente, por el arbitro.

Pero en el arco no estaba cualquier persona. Johnny Herrera, el mejor portero de América se paró bajo los tres palos y, con algo de intuición y fortuna, detuvo con los pies el remate del especialista Díaz de los locales. Las cosas seguían 0-1 y Herrera seguía dando razones para hacerle un monumento.

En el segundo tiempo el trámite siguió igual, tanto así que a los 13’, tras otro centro de Fernándes, un jugador loíno desvió el balón, quedando servido para que Matías Rodríguez hiciera lo suyo. Una contorción espectacular, una chilena de maravilla que se clavó en el arco de los naranjas y cerraba el partido. 0-2 y no había nada más que hacer por parte del local.

Para destacar la fuerza y resistencia física de los jugadores azules, quienes después de una carga de partidos increíble, corrieron en la altura de Calama como si estuviera comenzando el año. Si las cosas siguen así, al menos en Chile, no nos para nadie.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí