Los azules recurrirán al autodespido de Ubilla

0
919
Foto: Photosport
Foto: Photosport
La dirigencia de Wanderers se reunió ayer con Ubilla. Esre les manifestó que quiere jugar por la ‘U’

La “U” amenaza a Wanderers con usar la cláusula de salida en el contrato del delantero, lo que causó el enojo de los porteños. Hace tiempo que las relaciones entre Universidad de Chile y Wanderers están completamente rotas. La polémica salida del jefe técnico de cadetes Juan Gutiérrez de los “caturros”, motivada por una oferta del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, generó un distanciamiento entre ambos clubes, que aumentó en los últimos días.

En la poliítica azul de sumar jugadores jóvenes, exportables y seleccionables, la concesionaria laica comenzó a negociar por el pase del delantero Sebastián Ubilla. Sin embargo, los 750 mil dólares por el 50% de la carta ofertada por los actuales campeones del fútbol chileno fue considerado insuficiente por el directorio “caturro”, que solicitó US$ 1 millón por la mitad del pase del atacante.

En medio de estas tratativas, en la “U” se enteraron de que el contrato del goleador con los porteños tiene una cláusula de salida de US$ 1,2 millón, que quieren hacer respetar, repitiendo la fórmula que se buscó con Fernando Meneses cuando defendía a Universidad Católica.

Los porteños se niegan a perder la totalidad del pase, por lo que quisieron seguir negociando, obteniendo una respuesta negativa desde Azul Azul. Es más, desde la concesionaria laica respondieron con una carta en la que manifiestan que si no aceptan la cláusula de salida, Ubilla se autodespedirá y firmará como jugador libre en Universidad de Chile. “Es impresentable lo que hace Azul Azul. Primero nos levantaron a Juan Gutiérrez, ofreciéndole el doble de sueldo que nosotros. Ahora están incitando que Sebastián se autodespida. Lo peor, es que no es primera vez que estos señores hacen lo mismo, ya lo hicieron con Francisco Castro en Cobreloa y con Fernando Meneses en Católica”, asegura un importante director de Wanderers.

El ariete quiere ir a la “U”

En caso de que se haga efectivo el autodespido de Ubilla, sería la ANFP el encargado de dirimir la situación. En Wanderers, además, aseguran que paralelamente recibieron otra oferta mejor de un club de Santiago (sería Colo Colo) por el goleador, lo que le comunicaron a Ubilla en una larga reunión, que sostuvieron ayer en la tarde.

“Se le comunicó a Ubilla que hay otro equipo interesado en él. La idea es lo misma: si la oferta es buena, no nos queremos desprender de toda su carta. Tiene mucha proyección y puede crecer mucho más”, aseguran en el puerto. Sin embargo, el ariete les manifestó sus deseos de jugar en la “U” a partir del Clausura, por lo que seguirán conversando con Ubilla, esperando también “un cambio en la política azul”, dicen.

Ahora sólo resta por definir si el segundo semestre lo jugará en Universidad de Chile o en otro club. Aunque todo indica que su futuro es azul.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí