Marcelo “Carepato” Díaz: “Puteé todo lo que tenía que putear con el penal de Ruidíaz»

0
1841
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Marcelo Diaz se refirió a la sufrida clasificación cometida anoche

El volante azul se refirió a la sufrida victoria cometida anoche en el Estadio Nacional, que se definió por penales, bromeó con la osadía al lanzar el disparo del peruano Ruidiaz y analizó el próximo rival en la Copa Libertadores. Tras la aguda jornada de fútbol que se vivió anoche en el Estadio Nacional, que dio por ganador a la “U” de Jorge Sampaoli, uno que apareció para referirse a la jornada fue Marcelo Díaz. El volante calificó el partido contra Libertad de Paraguay como uno de los más difícil que les ha tocado disputar en lo que va de la Copa Santander Libertadores.
 
“Fue un partido bastante intenso, que fuimos complicando producto del gol (autogol de Osvaldo González) al no cerrar la llave en los noventa minutos y alargar el juego a los penales”, comentó Díaz, elaborando un análisis donde resaltó que a pesar de lo trabado del encuentro, los azules mostraron siempre ganas de quedarse con la victoria.
 
Sobre la forma de enfrentar el pleito por parte de los paraguayos, Carepato no le restó méritos al buen juego de los dirigidos por Burruchaga, explicando, eso sí, que el planteamiento “a ellos le resultó de buena forma”, y en ocasiones tuvo chances de anotar otro gol.
 
Para la definición desde los doce pasos, Marcelo Díaz declaró que el equipo ensayó los tiros de penal, “inconscientemente de lo que pasaría esa noche y terminamos pateando los mismos que ensayamos”.
 
Aún así, la situación más tensa de la noche la vivió el peruano Raúl Ruidíaz, con la peculiar forma de rematar, que a muchos hinchas anoche los hizo recordar al colombiano Candelo. “Cuando Ruidíaz pateó, vi que pegó en el palo y putee todo lo que se podía putear. Por suerte entró. Le dijimos que nos había dejado con el alma en un hilo”, dijo a modo de broma Díaz, el motor azul.
 
Se viene Boca…
 
El próximo partido en Copa Libertadores será Boca Junior, donde el primer encuentro de la llave se disputará en Buenos Aires. Sobre este rival, Díaz sólo comentó que “será un encuentro duro, de ida y vuelta, pero que saldremos con las mismas ganas que siempre lo hemos hecho”. Por el momento la mentalidad del conjunto azul está en el partido de este domingo en Calama contra Cobreloa por el Torneo de Apertura.
 
El partido contra Boca se disputará el 14 de junio, tras la paralización producto de las fechas eliminatorias, cuya vuelta se realizará una semana después en el reducto ñuñoíno.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí