El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue la figura de los azules al contener uno de los penales de Libertad en la definición. El meta señaló que «no estudé nada, fue sólo intuición». Además, agregó que «era triste que nos dejaran fuera ‘ratoneando'». Universidad de Chile se clasificó a las semifinales de Copa Libertadores de América, tras derrotar en serie de lanzamientos penales a Libertad de Paraguay –el partido terminó igualado 1-1-. En la definición desde los doce pasos la figura fue el arquero de los azules, Jhonny Herrera, quien atajó uno de los lanzamientos y en los 90′ evitó la derrota con una magistral tapada en los descuentos.
«No estudié nada, fue solamente instinto. Los penales son en parte instinto y lo otro es un poco de suerte», señaló exultante el portero del conjunto estudiantil una vez finalizado el compromiso.
El guardameta agregó que «éste es un año donde se vienen haciendo las cosas realmente bien. Era muy triste que nos dejaran fuera con un equipo ‘ratoneando’ prácticamente. Era demasiado injusto que quedáramos eliminados. Este triunfo, por cómo se dio, va dedicado para la gente de la ‘U’, que es única».
Otro que habló, fue Gustavo Lorenzetti, autor del último penal que le dio la clasificación a los azules. El volante argentino analizó el triunfo sobre el conjunto paraguayo y reconoció que el pase a la final será un partido totalmente distinto.
«Libertad nos igualó en nuestro mejor momento. Ellos son un equipo que se cierra bien atrás, que no te regala nada y que jugó al error de nosotros. Ahora viene Boca Juniors, que son palabras mayores. Están acostumbrados a jugar semifinales de Copa y va a ser durísimo”, sentenció el argentino.
‘PEPE’ SE ILUSIONA
En tanto, el capitán de los azules, José Rojas, reconoció que éste no ha sido uno de los mejores partidos del equipo, afirmando que «en el fútbol no siempre se gana jugando bien y bonito. Nos tocó esta vez ganar sólo en los lanzamientos penales».
El defensor agregó que «este grupo va tomando cada vez más confianza en el juego y eso trataremos de hacerlo con Boca, que es un gran rival de renombre, pero no le tememos a ningún equipo».
Fuente: Prensafutbol.cl