En la antesala de la revancha con Libertad y del choque con Cobreloa por los playoffs, el técnico de Universidad de Chile se quejó por la programación del torneo, la cual siente que es perjudicial para las aspiraciones del actual campeón de la Copa Sudamericana. Universidad de Chile vive días decisivos. La ‘U’ se prepara para jugar mañana (21:30) el definitorio duelo de revancha con Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, el domingo se medirá con Cobreloa en la ida de la llave de los ocho mejores del Apertura. Por eso, el técnico Jorge Sampaoli se quejó por la falta de previsión con la calendarización del torneo nacional, la cual considera que ha sido perjudicial con los azules.
«El organizador del campeonato no tuvo ninguna confianza que un equipo chileno iba a avanzar en la Libertadores. Nosotros tenemos la Copa, playoffs, un partido con Santos, un viaje a Japón. Aquí alguien se olvidó de la ‘U’. El daño ya está hecho, porque a tantas competencias sumarle unos playoffs resulta muy complejo», se quejó el DT del campeón chileno.
El argentino agregó que «lo que me preocupa es dar tanta ventaja en playoffs. Y no le encuentro la solución. No puedo contar con la preparación necesaria para un partido vital, creo que a la ‘U’ se le hizo un daño enorme. Nosotros representamos al país y lo único que recibimos es no tener a los jugadores para competir. A la Selección hay que darle todo el apoyo, pero también hay que proteger a los clubes que representan a Chile».
Los reclamos del técnico fueron más allá y sostuvo que «me cuesta ceder la chance de dejar pasar los playoffs, después de haber estado todo el año puntero. Me cuesta entender qe mis jugadores seleccionados lleguen 10 horas antes de la revancha. A ellos se suma Rodríguez que estará con Argentina y Ruidíaz con Perú. Acá no hubo previsión y el perjudicado es la ‘U'».
En tanto, respecto al duelo de revancha ante Libertad -empató a un tanto en la ida-, Jorge Sampaoli expresó su preocupación por el cerrado duelo que propondrán los paraguayos, a quienes consideró como los de mejor defensa en la actual versión del certamen continental.
«Ya llegar a semifinales sería muy lindo para nosotros. No creo que Libertad varíe mucho, porque su esquema lo ha llevado a lugares importantes. Libertad defiende muy bien e intentará neutralizar cada movimiento que haga el equipo, por eso necesitamos muchas variantes para anular a la defensa del rival», explicó.
El oriundo de Casilda manifestó que Junior Fernandes volverá al equipo titular y finalizó diciendo que «Libertad es un rival muy difícil, el más complicado de todos. Seguramente nos pondrá un montón de obstáculos y tratará de hacernos daños con la velocidad de sus volantes y delanteros. Ellos son el equipo que mejor defiende en la Copa».
Fuente: Prensafutbol.cl