Con un equipo alternativo, la U venció por 4-0 a Huachipato en el último partido de la fase regular del Torneo de Apertura 2012 de nuestro fútbol. Los azules, además de asegurar el primer lugar y, con ello, definir todas las llaves de local, le dieron una mano a Cobreloa, quien clasificó y será el próximo rival del León. En un partido sin mucha trascendencia, donde se esperó hasta último minuto el resultado de O’higgins para dar a conocer la formación titular, un equipo alternativo de la U derrotó y por goleada a Huachipato.
Si bien el partido no tenía mayor importancia para los azules, los jugadores que entraron al campo de juego querían demostrar que están para ser alternativa en esta súper U y lo cumplieron, mostrando solidez en todas las líneas y eficacia al momento de atacar.
De hecho una de las grandes figuras, después de Ángelo Henríquez, autor de dos goles, fue Paulo Garcés. El portero suplente de la U también quiso demostrar por qué forma parte de este plantel y dejó, en muchas oportunidades, a los acereros con el grito de gol en las gargantas.
Para destacar, también, el gol de Francisco Castro. En un equipo donde, extrañamente, no hay un jugador que remate de buena forma los tiros libres directos, Castro se despachó un golazo, clavando el balón pegado al poste.
Ahora a esperar los juegos finales, donde Cobreloa asoma como la primera amenaza para un equipo donde, juegue quien juegue, siempre trata de buscar el arco rival y juega cada pelota a muerte.