Las claves del partido

0
1413
Foto: EFE
Foto: EFE
La U se trajo un valiosos empate de Paraguay

Para sacar buenos resultados, como este valioso empate que rescató la U en Paraguay, hay que jugar bien y tener ciertas claves que pueden generar las condiciones para que todo se ponga en línea y el duelo termine con un resultado favorable. Las claves del partido de hoy, en Rincón del Bulla. Ganar por arriba: para muchos el partido iba a ser casi de laboratorio. Más allá de lo que pudiera jugar Libertad, siempre estaba el miedo mayor en las pelotas detenidas. Los paraguayos, en sus duelos anteriores siempre, siempre ganaban por arriba. Pero hoy eso no fue así y la defensa de la U siempre estuvo a la altura (literalmente) de las situaciones. Lichvnosky, Rojas y, en especial, Osvaldo González ganaron siempre por arriba, éste último no anduvo bien con los pies pero una clave de este duelo era la altura.

El arquero: no es una novedad que Herrera siempre ha sido una prenda de garantía para Universidad de Chile. El portero azul sacó un par de balones que, de no estar él ahí, eran goles seguros.

El iluminado: es sabido que cuando un equipo, en lo colectivo, no anda bien, siempre son bienvenidas las individualidades. Y hoy, con la defensa cerrada de Libertad, bien recibido fue que Lorenzetti se iluminara y clavara un remate desde larga distancia en la portería rival. Además, esta clave pasa a ser doble, ya que con tantos defensores y tanto que costó entrar en la zona posterior de los paraguayos, el remate de distancia pasó a ser clave y de qué manera.

Los cambios: que Sampaoli sabe, sabe. Muchos vimos como, por decirlo de alguna manera, extraño, el ingreso de Magalhaes. Un jugador con poca regularidad, que no ha demostrado mucho en su estadía en la U hoy fue clave. Ingresó en la segunda parte a cubrir la banda derecha de la defensa azul y lo logró de buena manera, dándose el lujo de salir jugando cada vez que pudo. Además ese cambio liberó a Matías Rodríguez que pudo pasar a ser un tercer delantero, aunque no fue desequilibrante como en otras ocasiones, al menos sumó hombres en ofensiva.

El gol de visita: para redondear las ideas, el gol de visita vale y mucho. Quizás más que el mismo empate. Pero la serie está abierta y aunque el León sabe cerrarlas, más aún jugando de local no hay que confiarse y sólo queda seguir haciendo las cosas bien para mantener el sueño de todos los azules vivo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí