El bicampeón dice que no aceptará jugar la primera revancha de playoffs sin sus seleccionados, por lo que propone cambiar todas las fechas venideras o bien reprogramar la postemporada para después de los duelos eliminatorios. Lo dijo Jorge Sampaoli ayer en San Carlos de Apoquindo: «La planificación del torneo debió haber pensado en que Chile podía tener algún equipo jugando la Copa Libertadores. No quiero un gesto de Claudio Borghi, sino que la ANFP modifique el calendario para contar con todos los jugadores y disputar los playoffs . ¿De qué sirve clasificar si en instancias decisivas no cuentas con todos los futbolistas?».
El entrenador fustigó la calendarización de la revancha de cuartos de final de los playoffs para el 30 de mayo, porque eso le impediría contar con 6 seleccionados para ese partido (la Roja viajará a Calama el lunes 28).
Azul Azul hace eco de la petición de su entrenador. En el club anticipan que «por ningún motivo jugaremos los playoffs sin nuestros seleccionados».
Hoy se reunirían las cúpulas de Quilín con la dirigencia de la U para tratar de solucionar el conflicto, lo que se ve muy espinudo.
Las dos propuestas de Azul Azul
Los universitarios propondrán dos ideas para contar con sus convocados. La primera es adelantar toda la última fecha de la fase regular -que se debe jugar este fin de semana- para el miércoles y jueves, y que los cuartos de final se inicien el 19 y 20 de mayo, con sus revanchas el sábado 26 y 27 de mayo, «y así el lunes 28 los jugadores se integran sin problemas a la selección».
¿Cómo podría jugar la U este miércoles en circunstancias que estará en Paraguay? Fácil: el club está dispuesto a alinear juveniles ante Huachipato.
La segunda alternativa que manejan los azules es pedir que las cuatro llaves de la primera fase de los playoffs se posterguen hasta después de la fecha doble eliminatoria. «La FIFA no permite partidos oficiales en fecha FIFA», recuerdan en la U.
En la ANFP, en tanto, sostienen que lo que hace FIFA en este último aspecto no es una prohibición sino que una sugerencia. Además, explican que el reglamento es tajante y la U debe liberar a sus jugadores cuando se les solicita y que no hay más fechas disponibles. «No jugaremos playoffs sin seleccionados», responden en Azul Azul.
Fuente: El Mercurio