La ‘U’ no pudo ante la altura de Quito

0
1085

El encuentro válido por el primer choque de la llave de octavos de final de la Santander Libertadores quedó con un contundente 4-1 a favor de los locales. Los azules de vieron impávidos ante un conjunto que optó por la contra y que fue superior en velocidad y en ocasiones de gol. La revancha se jugará la próxima semana. Sorpresa en el Nacional de Atahualpa. 4-1 ganaron los de Deportivo Quito, dejando irreconocible el juego de la Universidad de Chile acostumbrada a ser protagonista de los partidos, tanto dentro como fuera de casa. Para la vuelta los azules necesitan una ventaja de tres goles para avanzar por el sueño de la Libertadores. Recordemos una vuelta que dimos hace poco para levantar el ánimo.

Después de apaliar a su archirrival, el flamante tercer mejor equipo del mundo según el ranking de IFFHS salió a la cancha de Nacional de Atahualpa para enfrentar a Deportivo Quito, válido por la ida de los octavos de final de la Santander Libertadores.

Los de la capital ecuatoriana salieron a defender su invicto como local, con un juego con mucho vértigo y apostando a fuertemente a lo físico. Esto ocasionó problemas en la defensa de la U, que no lo pasó bien los primero 15 minutos de la etapa inicial del cotejo.

El partido se tornó tenso, situación que dio origen a que Jorge Sampaoli sufriera la expulsión cerca del minuto 20 del primer tiempo, debido a constantes reclamos, según los jueces del encuentro. Tuvo que ser sacado por las fuerzas especiales de Ecuador, en una medida exagerada y bastante quisquillosa, para el técnico que tiene una particular forma de vivir el fútbol.

La U seguía teniendo problemas en la defensa, con los seguidos ataques por las bandas de los locales. La situación se acrecentó cuando a los 29’ del primer tiempo Matías Alustiza marcó el 1-0 para los locales, luego de un contragolpe por el sector izquierdo terminó con un fuerte remate al centro del arco y con los ecuatorianos que se agrandaban ante una impávida Universidad de Chile.

Tras el gol, los azules intentaron poner en juego el fútbol que lo ha caracterizado en el último tiempo. Razón de este impulso en el Bulla, que los de Deportivo Quito se comenzaron a desesperar. Al minuto del gol de los locales, su volante Freddy Olivo, le entró con todo a Charles Aránguiz, lo que provocó su expulsión por doble amarilla, dándole un respiro de esperanza al León.

Este respiro llegó a los 36’, cuando Matías Rodríguez anotó el empate de la tranquilidad de un conjunto azul, luego de recibir en balón en área contrario tras pase de Marcelo Díaz, eludir a la

defensa y finiquitar de zurda en un autentico golazo para el trasandino. La U llegaba a la paridad, luego de verse por ratos complicado con los veloces ataques de Deportivo Quito.

Cuando primer tiempo culminaba, una torpeza en la defensa azul permite ponerse en ventaja a los ecuatorianos. Se juega un tiro de esquina corto, que pilla a la retaguardia de la U parada, que encuentra solo a Luis Checa, quien con un certero cabezazo puso en ventaja a los locales.

Comenzado el segundo tiempo, Gustavo Lorenzetti ingresó a poner orden a los ataques del Bulla. La situación progresaba, pero los errores en la defensa azul eran enormes. Corría el minuto 56’, nuevamente Alustiza aprovechó un balón largo y batió a Herrera por tercera vez en la noche, para así alargar la ventaja en Quito. Y la noche se vino abajo cuando a los 60’ Osvaldo González es expulsado tras una grosera falta en el medio campo.

Ya al minuto 83 Fidel Martínez finiquitó el encuentro tras un contragolpe letal. 4-1 para Deportivo Quito, en este el primer encuentro de los octavos de final de la Santander Libertadores. Ahora la Universidad de Chile tendrán que revertir la situación la próxima semana, donde ya entrarán al reciento con una desventaja de tres goles. Se viene duro el escenario, camaradas, casi una misión imposible, pero el León sabe de hazañas y esperemos que esta que se nos viene sea una de aquellas. Se dice que si no la sufres no has hinchado por la U. Para la vuelta recordemos una final con un 4-1 en contra. A no decaer, camaradas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí