El delantero espera ser titular y no comparte que el duelo copero contra Deportivo Quito sea más importante que el Superclásico. Emilio Hernández estuvo «entre algodones» durante la semana. El delantero, incluso, debió someterse a un tratamiento de plaquetas para acelerar su recuperación y poder estar en el clásico de mañana ante Colo Colo.
Los tratamientos dieron sus frutos. El ex Argentinos Juniors hizo fútbol ayer en el equipo estelar, haciendo dupla en el ataque con Ángelo Henríquez. Jorge Sampaoli informó que esperará el entrenamiento de hoy, o a más tardar horas antes del match, para decidir si Hernández juega como titular.
El zurdo está ilusionado, pese a que defendiendo la camiseta de la U tiene un saldo negativo ante los albos: Ha ganado un partido y ha perdido cuatro.
«La única vez que gané fue en 2008 con un gol de Manuel Villalobos, en el estadio Nacional. Recuerdo haber hecho un buen partido esa tarde. Ojalá que pueda repetir esa actuación», sostiene el «11» azul.
-Le había costado entrar al equipo y cuando lo logró, se volvió a lesionar.
«Lamentablemente, una larga lesión me tuvo varias fechas fuera del equipo. Después me costó un poco ponerme a tono con mis compañeros. Y cuando volví sufrí otra lesión, lo que me tenía bien fastidiado».
-Se le daba por descartado, pero tuvo una rápida recuperación.
«Es que con el correr de los días me sentí mejor. Y hoy (ayer) el ‘profe’ (Jorge Sampaoli) me hizo ingresar en el equipo titular y me sentí bastante bien. Veremos de aquí al domingo si entro. Me muero por jugar el clásico … La decisión, en todo caso, la tomará Sampaoli. Nadie quiere perderse un partido como este».
-¿El clásico no es tan importante como sí lo es el partido ante Deportivo Quito?
«La respuesta está de más. La Copa Libertadores es importante, pero un clásico con Colo Colo siempre es una final. Nosotros queremos ganarlo todo y más aún al archirrival».
Fuente: El Mercurio