Jorge Sampaoli: «No me gusta que se coarte la libertad de la gente»

0
1016
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Sampaoli mostró su posición contraria a la prohibición de los banderazos

Jorge Sampaoli mostró su posición contraria a la prohibición de los banderazos y la presencia de bombos y lienzos el domingo ante Colo Colo, asegurando que «se apunta a un lado que no es determinante». Sobre los albos aclaró que «son un equipo de buenas transiciones». Un Superclásico diferente se vivirá este domingo en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile y Colo Colo no tendrán el colorido acostumbrado con los lienzos y bombos y los espectáctulos cuando salen los equipos a la cancha, y ni siquiera los banderazos animarán la previa.

Al respecto Jorge Sampaoli dio a conocer su posición contraria, asegurando que «no me gusta que se coarte la libertad de los hinchas de expresarse, con los banderazos no pasa nada. Se apunta a un lado donde no termina siendo determinante a la hora del espectáculo. A veces es peor cuando se prohibe algo, porque genera alguna molestia y si llega gente igual, no sé cómo se va a resolver».

En el Centro Deportivo Azul se respira y asume el favoritismo para este encuentro por la 14a fecha del Apertura, pero sin dejar de lado la realidad de que sólo cuatro días después se debe jugar en Quito por Copa Libertadores.

«Tenemos la preparacion de dos partidos en paralelo, con compromisos importantes el domingo y jueves. No modificamos mucho la preparación en relación a otros partidos, pero el sistema será diferente y jugadores distintos», analizó el estratega.

Aunque los albos vienen en crisis y con un técnico interino como Luis Pérez, el ex DT de Emelec alertó que «jugaremos con un equipo de buenas transiciones, buenos delanteros y velocidad en las contras. Pero eso no debe modificar lo que venimos haciendo, que es intentar funcionar como un equipo de ataque».

El recuerdo del último choque entre ambos no fue de los mejores, ya que la ‘U’ empató en los descuentos en el Monumental, jugando con dos hombres menos, y al respecto el técnico aseguró que «debemos intentar que toda la energía se aboque al funcionamiento y no al desequilibrio. El entusiasmo que se genera previo a un partido no se debe confundir con la obligación que hoy tenemos».

AÚN NO DEFINE EL EQUIPO

Consultado sobre el equipo que jugará el domingo, con línea de tres o cuatro en el fondo, Sampaoli no dio luces al respecto, pero sí se mostró optimista con la posibilidad de tener a Emilio Hernández desde el primer minuto en la ofensiva.

«No esperábamos que llegara a este partido, pero tuvo una evolución favorable. De todas formas sólo tiene un entrenamiento y lo probaremos mañana (sábado) para ver en qué condiciones real está», explicó el trasandino.

Así habrá que esperar para saber si entrará Igor Lichnovksy desde el primer minuto en la zaga, o se mantendrá la línea de cuatro que jugó ante Atlético Nacional por la Libertadores la semana pasada.

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí