Con la goleada por cuatro a cero, que le propinó la Universidad de Chile a Deportes Antofagasta, la U se consolidó en el primer lugar del Torneo Petrobas y de paso reconfirmar que son el equipo que mejor juega al fútbol y que su despliegue físico no tiene comparación con otros equipos del campeonato criollo Escrito por: Claudio Cortés
La vuelta al estadio de los hinchas azules, el gol del Tobi Castro, el desquite de Ángelo Henríquez, y las dianas conseguidas por la U, en el inicio de los tiempos de juego, fueron al parecer del Rincón del Bulla las acciones que dejaron marcando ocupado a las 6 mil personas que asistieron al estadio Santa Laura.
De vuelta al estadio: Pasaron cinco fechas para que la fanaticada que no es abonada del León, volviera a la cancha, tras la suspensión impuesta por la ANFP, tras los incidentes ocurridos en el mismo estadio de independencia, cuando la Gloriosa enfrentaba a Deportes Iquique.
6 mil cien personas aguantaron el frío, que como todo visitante no deseado, llegó y no se fue del gramado de Plaza Chacabuco. Pese al gélido tiempo, la goleada hizo olvidar, en algo, los trece grados que marcaban los termómetros a la hora del partido.
Reencuentro con el gol: Casi nada de acción había tenido Francisco Castro en este torneo. Situación muy diferente a la vivida por éste el año pasado, en donde fue goleador del Cuadro Mágico con ocho dianas. Algo pasaba con el Tobi que Jorge Sampaoli no lo consideraba entre los titulares e incluso, no pocas veces, ni siquiera esperó su momento en la banca. Pero ante los Pumas parece haber quedado todo en el pasado. Su actuación fue buena y su gol lo ratificó. Corrían los 65’, cuando Castro luego de una lucida jugada del equipo, engancho con la derecha y definió con la zurda, haciendo estirada del buen arquero de Antofagasta, Sebastián López.
Ojo por ojo…: Hace rato que Ángelo Henríquez viene demostrando por que es el 9 titular en el esquema de Sampaoli. Frente a los nortinos tuvo un buen primer tiempo que no pudo coronar por sendas tapadas del portero antofagastino. Un cabezazo, un tiro de media distancia y un tiro a quema ropa hicieron que el nóbel goleador se tragara la rabia y que el otro involucrado en la acción, se llevara todas las loas y flashes de los que asistieron al Santa Laura.
Pero apenas el cronómetro marcaba los 34 segundos del complemento, Gohan se vengó por el mal rato pasado en la primera fracción y concretó con un furibundo disparo el dos cero.
El segundo fue una obra de arte. Corrió cerca de 40 metros junto a dos defensores nortinos, a los que con su potencia y corazón por los colores dejó atrás y frente al hombre que lo había dejado con el grito de gol en la boca, mostró su frialdad frente al arco y definió con un suave toque al costado derecho del portero. La venganza es un plato que se sirve frío y eso lo sabe muy bien el joven goleador.
Inicio y gol: Hoy se vivió algo muy extraño en el estadio donde hace de local Unión Española. Comenzando el partido Felipe Gallegos habría la cuenta para los azules. Los 50 segundos que duró la paridad, dejaron al Mimo como uno de los jugadores que más rápido ha anotado en un encuentro del actual torneo. Si bien técnicamente el primer gol de Henríquez fue a los 46’, el segundero estaba posicionado en los treinta y cuatro segundos, cuando el hermano del Cuki aumentó el marcador. Así el León mató en el inició de los tiempos a los dirigidos de Gustavo Huerta, haciendo que todo lo trabajado en la semana se fuera al tacho de la basura.