El DT de Universidad de Chile alabó el gran compromiso de sus jugadores, pero sobre todo se dio el tiempo de analizar las posibilidades de la ‘U’ ante su próximo rival en octavos de final, Deportivo Quito, indicando que puede ser trascendente el duelo de visita. Luego de la ajustada victoria que consiguió Universidad de Chile ante Atlético Nacional, Jorge Sampaoli, entrenador de la ‘U’, rescató y valoró tras el partido la actitud de sus jugadores para poder imponerse en un encuentro complicado.
«La convicción de los jugadores y la grandeza de este grupo, el compromiso y el respeto de los jugadores por la camiseta es lo que más destaco», indicó en conferencia de prensa.
Respecto a las claves que considera tuvo el partido frente a los cafetaleros, señaló que «nos presionaron mucho en la salida, fue un partido muy intenso. Pero lo ganamos bien y pudimos haber ganado por una diferencia mayor».
Además, se dio el tiempo para analizar su próximo desafío en octavos de final ante Deportivo Quito, sobre lo cual apuntó que «es un rival durísimo y la altura es un factor muy importante, que marca diferencias. La copa ha sido muy pareja, haber salido primeros no será trascendental si no logramos ganar los duelos que vienen en adelante».
Otro que habló sobre el partido fue una de las figuras de los ‘azules’ ante el cuadro de Santiago Escobar, Osvaldo González, quien apuntó a la confianza dentro del grupo como una de las claves para mantenerse en la Copa: «Esperamos seguir avanzando, ahora comienza la copa de verdad. Estamos mejorando y queremos llegar lejos».
Sobre el rival, dijo que «nos ganaron bien el primer partido, aunque fue falso ya que nosotros veníamos saliendo de la pre-temporada que fue muy dura. Ahora nosotros estamos mejorando y lo demostramos ganando el grupo».
Fuente: Prensafutbol.cl