Con la clasificación asegurada, en Universidad de Chile ya piensan en rivales y según los puntajes, el cuadro argentino podría aparecer el horizonte de los azules, algo que gusta en el CDA: «Si pasamos, es difícil que después nos ganen», señaló el volante diestro. En Universidad de Chile ya palpitan los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que ya están clasificados, pero aún no conocen rival. Opciones hay varias y uno de esos podría ser Boca Juniors, equipo que no desagrada en la ‘U’, porque supondría un desafío mayor y prueba de fuego para el nivel del plantel.
«Nos encantaría jugar con Boca. Nos serviría para saber dónde estamos y si pasamos, es difícil que después nos ganen. Queda mucho, es cierto, pero sería complicado que nos ganen y qué mejor que dejarlos fuera antes que después», señaló Matías Rodríguez, que realizó sus divisones menores en el cuadro ‘xeneize’.
Es que en la ‘U’ quieren asumir su protagonismo y no esconderse en una falsa humildad: «Muchos nos dan de favoritos en la Copa y tenemos que asumir la responsabilidad. Es complicado si, hay mucho y buenos equipos, pero mantenemos el nivel y vamos creciendo, creo que vamos por buen camino», comentó el argentino.
En cuanto a la llegada de un refuerzo para la segunda parte de la Copa, Rodríguez apuntó que «el jugador que venga, si llega uno, tendrá que adaptarse al grupo. si se trae uno lo recibiremos de la mejor manera y que se adapte rápido al sistema, que requiere mucho esfuerzo físico».
En tanto, los azules tendrían un pleito amarrado con Fulham en Estados Unidos, previo al choque con el Kashima Antlers por la Suruga Bank, que se juega en Japón.
Fuente: Prensafutbol.cl