El encuentro sirvió para que el Bichi viera posibles titulares para reemplazar a los castigados y lesionados en los partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela en junio próximo.
Escrito por: Claudio Cortés
La Selección Chilena derrotó a su similar de Perú por tres goles a uno. Para este partido la U aportó con cuatro jugadores, siendo Marcelo Díaz y Eugenio Mena los que más destacaron. El partido disputado en el estadio Carlos Dittborn de Arica es la ida de la Copa del Pácifico. La vuelta se disputará el 11 de abril en Lima.
En la primera etapa la escuadra dirigida por Claudio Borghi no fue superior a Perú, pero le alcanzó para irse en ventaja a los vestuarios. Clave en este lapso fue Marcelo Díaz, quien con su magistral visión de campo habilitó a los 6 minutos a Esteban Paredes, el cual tras un control dirigido venció al guardametas peruano.
Tras el tanto de “visogol”, el control lo tomó el cuadro del Rimax. Situación que se reflejó a los 21 minutos cuando Jhon Galiqueo finiquitó una gran jugada por la derecha.
El partido continuaba dominado por los de Markarian, hasta que Junior intentó desbordar por el sector derecho, pero fue derribado. Rápidamente Care Pato pescó el balón, lo acomodó, lo lanzó al área chica con ponzoña, condición que afectó el portero peruano Litman, quien no pudo rechazar de buena manera, dejando a Enzo Andía solo, quien no dudo en mandar el balón al fondo de la red a los 43’.
En el segundo tiempo no varió mucho el desarrollo del partido. Chile en los primeros minutos atacando y desperdiciando jugadas claras de gol, como la de Millar y el penal de Paredes. Luego fue Perú quien tomó el control del encuentro. Pero con la entrada del ex azul Edson Puch, la balanza se inclinó hacia la escuadra nacional.
Tanto va el cántaro al agua que en una salida rápida a los 86’, Eugenio Mena, como es su costumbre, tomó carrera por la izquierda y capitalizó un pase de Gutiérrez y definiendo arriba y cruzado del portero peruano.
Sumando y restando los jugadores del Romántico Viajero tuvieron dispar desempeño. Mientras Marcelo Díaz fue la figura del partido y Mena, con su gol, sacó nota azul, Charlez Aránguiz tuvo un encuentro para el olvido. Mientras que Junior tuvo un correcto partido.
Terminado el partido Borghi reconoció que Care Pato y el Keno sobresalieron del resto del equipo, lo que alimenta la ilusión de estos dos azules de tomar camiseta para los partidos clasificatorios para Brasil 2014, que se disputarán ante Bolivia y Venezuela, respectivamente, en junio.