La U logra un 44% de rendimiento en sus primeros partidos de la Libertadores

0
891
Foto:Claudio Cáceres

Foto:Claudio Cáceres

Los últimos partidos del Cuadro Mágico han mostrado un repunte en el nivel de juego, sin embargo si lo comparamos con la campaña del 2010, porcentualmente el actual plantel está por debajo del que llegó a la semifinal en el año del bicentenario.

Escrito por: Ariel Donoso Parra.


Terminada la primera vuelta del grupo ocho de la Copa Libertadores, versión 2012, Universidad de Chile ocupa el segundo lugar con 4 puntos, abajo de Atlético Nacional de Colombia y superando a Godoy Cruz y Peñarol.

El saldo de los primeros partidos es  uno ganado, un empate y una derrota. Esto equivale al 44% de rendimiento, algo menor al pensar en las expectativas que tenía la fanaticada, la prensa y Sudamérica entera.

Sin embargo esta irregularidad  ha sido característica del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli en estos primeros partidos
Este zigzagueo en el torneo continental comenzó con la apabullante derrota sufrida en Colombia, pasando a la euforia de la goleada al “Expreso”, para finalizar con un empate frente al” Manya”. Sólo el segundo encuentro pudo mostrar la “chapa” de favorita que tenía la  U para adjudicarse el ansiado trofeo, antes que el torneo comenzara

Si comparamos esto con los tres primeros match que disputó Universidad de Chile en su última participación en el año 2010, oportunidad en que llegó a semifinales, el panorama es desfavorable. Con dos triunfos y un empate la U lograba un 78% de efectividad, lejos de lo logrado hasta ahora.
El 2010 la U le ganaba por la cuenta mínima al Caracas de Venezuela, empataba con la UC y derrotaba a Flamengo por 2 tantos a 1. Con estos resultados, le faltaban tres empates o una victoria  para asegurar su paso a octavos de final.

A diferencia del equipo dirigido por Gerardo Pelusso el cual era conocido por su orden defensivo y por la inspiración que tuvieran la dupla de Juan Manuel Olivera y Walter Montillo, la maquinita de Sampaoli no especula con los resultados  y siempre va en busca de algo más.

Los números hablan por sí solos, pero se sabe que los números son fríos y no explicitan el cómo, por qué o en qué situación se dieron los resultados. Así el futuro que se vislumbra para el León parece que va por un buen camino, por la forma en que juega el equipo y como ha ido creciendo a medida que pasan los partidos.

El camino a octavos de final será más complejo de lo esperado, pero aún le quedan  a la U dos partidos de local, que le permiten seguir soñando a la fanaticada, primero a octavos de final y por qué no, ser campeón de la Copa Libertadores.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí