El cuadro universitario reaccionó a tiempo y logró emparejar 1-1 un duelo donde ambos equipos mostraron actitud, pero con escasa profundidad de cara al arco rival. Con el resultado, los azules son segundos, mientras que el ‘Manya’ sigue colista del Grupo 8. Es uno de los equipos más grandes del continente y el año pasado fue finalista de la Copa Libertadores. Por ese motivo, se esperaba que dominara el Grupo 8. Aún así, en las dos primeras fechas fue derrotado, haciendo que llegara dolido a enfrentar a Universidad de Chile, equipo con el cual protagonizó un intenso duelo en Montevideo que terminó 1-1.
Precisamente producto de la necesidad del resultado el local salió con todo y ya a los 3′ se había generado una opción clara tras tiro de Estoyanoff que dio en el poste. Los azules mejoraron, pero Peñarol era más peligroso y tuvo premio. Tras un lateral, Acevedo rechazó hasta el borde del área y Freitas aprovechó para marcar con un potente remate que puso el 1-0 a los 21′.
Después del gol de Peñarol comenzó a crecer la ‘U’, principalmente atacando por el sector derecho donde la sociedad entre Matías Rodríguez y Junior Fernándes causaba peligro constante. Y precisamente una jugada iniciada por el argentino terminó en el gol del ex Cobreloa, quien tras varios rebotes agarró un balón en el aire y de voleo batió a Carini a los 34′ para poner el 1-1.
El local, por su parte, comenzó a complicar aprovechando las desatenciones defensivas de los universitarios, quienes no estuvieron eficientes en ganar las segundas pelotas ni los balones disputados, haciendo que se complicara el arco propio y le permitiera ir creciendo al ‘Manya’ que no causó peligro sólo por su falta de claridad en los metros finales.
Gran presión de los universitarios en la segunda fracción, que además comenzaron manejando la posesión y conseguían más profundidad con el ingreso de Lorenzetti, mientras el local sin encontrar el balón esperaba en campo propio y buscaba salir en velocidad con Zalayeta y Mora, logrando con más empuje que fútbol ir imponiéndose de a poco en la cancha.
Con el correr de los minutos, ambos equipos se fueron repartiendo el protagonismo, el local se creó opciones con remates de distancia y la ‘U’ causó riesgo de la mano de Rodríguez, pero ninguno tuvo éxito en su apuesta y el resultado se mantuvo, dejando a los de Sampaoli sublíderes del Grupo 8 con 4 puntos, mientras que los aurinegros se hunden y son últimos con uno.