En un partido muy intenso, Universidad de Chile le ganó por 3-1 a un elenco de El Salvador que los complicó bastante. Hasta los 83′ empataban 1-1, pero ahí –cuando los ‘mineros’ jugaban con nueve jugadores– logró desnivelarlo el campeón para conseguir la victoria. Sufrido e intenso fue el triunfo de Universidad de Chile ante Cobresal en Santa Laura. Ante poco más de cuatro mil abonados azules, el equipo de Jorge Sampaoli logró un 3-1 que le permite quedar en la punta del torneo de Apertura, tras este duelo por la sexta fecha.
Pero no fue sencillo, pese a que en el comienzo se pensó que así sería. Es que en el primer tiempo, aunque sin jugar bien, el gol de Matías Rodríguez a los 22′ hacía pensar que sería una jornada tranquila para el campeón sudamericano. Más tras irse así al descanso.
Sin embargo, en la segunda mitad levantó Cobresal y a la vez bajó la ‘U’. Y en ese contexto llegó el empate en los 61′, gracias a Gonzalo Martín de Porras. Era la sorpresa. Y cundió la desesperación en los asistentes al estadio de Unión Española.
El equipo de El Salvador empezó a trabajar el resultado. Pero pecó de inexperiencia. Eso se vio reflejado en las expulsiones de Johan Fuentes y Héctor Berríos, que dejaron con nueve hombres a los ‘mineros’ con 14 minutos por jugar.
Y en los 83′, notable centro de Fernandes que encontró la cabeza de Roberto Cereceda para el 2-1. Y luego en los 88′, el que mete el frentazo es Paulo Magalhaes para decretar el 3-1 definitivo.
Universidad de Chile llegó a 13 puntos y es líder del certamen junto a O’Higgins, mientras que Cobresal se quedó con tres como colista absoluto de la tabla de posiciones.