El año pasado los dragones celestes junto a Palestino fueron los únicos equipos que no sufrieron derrotas ante la escuadra azul.
Por: Claudio Cortés
A partir de las 20 Hrs. Universidad de Chile enfrenta a Deportes Iquique en el estadio Santa Laura, por la tercera fecha del torneo de apertura. De ganar los azules sumarían su segundo triunfo consecutivo y el primero de local.
Un sabor especial tiene este encuentro para los dirigidos de Jorge Sampaoli, porque los “dragones celestes” fueron uno de los equipos que no fueron vencidos, el año pasado, por el romántico viajero.
La escuadra dirigida técnicamente por Fernando Vergara, tanto en el Apertura como en el Clausura, igualó a dos tantos con el León.
Para el capitán azul, José Rojas, los del norte se han fortalecido, como equipo, con buenos jugadores, por lo tanto será un difícil encuentro. «Iquique se reforzó muy bien, no es tan sólo Edson Puch, sino que hay varios más. Fue el único equipo que no le pudimos ganar el año pasado, pero estamos tranquilos para el partido de mañana y esperamos poder vencer».
Otra dato interesante es que Vergara con los tres equipos que ha dirigido (Huachipato, La Serena y ahora Iquique), nunca a perdido con el Romántico Viajero.
Para esta tarde se espera que el equipo que salte a la cancha en independencia sería con : Herrera; González, Acevedo, Rojas; Rodríguez, Díaz, Aránguiz, Mena; Morales, Ruidíaz y Fernandes.