Universidad de Chile se instaló en una nueva final, los pupilos de Jorge Sampaoli a pesar de haber perdido ante Católica tiene la opción de obtener su tercer título de la temporada.
Escrito por: Carlos Avalos Jiménez
Jhonny Herrera: Aportó seguridad en los centros que intentó la escuadra cruzada, no tuvo nada que hacer en ambos goles más que ofuscarse por los errores defensivos.
Osvaldo González: El mejor de la zaga azul, rápido en los cruces, claro en las salidas, además de marcar un verdadero golazo desde 25 metros.
Marcos González: Sólido como todo el año, por arriba impasable, tuvo algunos problemas con la ofensiva de Católica. En el prmer gol visitante salió de su zona a marcar, dejando el claro para la aparición de Harbottle.
José Rojas: Fiero en la marca, se encargó de anular al joven Nicolás Castillo y respondió cuando el ataque cruzado se volcó a su sector.
Eugenio Mena: No fue un gran aporte en el ataque azul, se dedicó más a tapar las subidas de los jugadores rivales, corriendo como es de costumbre en él.
Marcelo Díaz: Flojo el partido del “relojito” azul, no tuvo la claridad de otros partidos y cometió el error que decretó el segundo tanto visitante.
Matías Rodríguez: Cumplía una gran actuación hasta que tuvo que salir por un problema lumbar. Claro en las salidas, aportando tanto en defensa como en ofensiva.
Charles Aránguiz: Otro que anduvo bajo y no demostró el nivel de siempre, perdió muchos balones a la hora de salir y cuando la U buscaba asegurar el partido no distribuyo de buena forma la circulación de la pelota.
Eduardo Vargas: No estuvo en el partido de ida y menos en el partido de hoy. Lla figura azul se quedó pensando en su traspaso al Napoli. Siempre hizo una de más y se fue expulsado por insultar al juez Patricio Polic.
Gustavo Canales: Estuvo a punto de marcar un golazo de taco, pero Toselli lo impidió. Se dedicó a hacer el trabajo táctico que le pide Sampaoli y no logró gravitar en el compromiso.
Francisco Castro: El más flojo de la ofensiva azul, jugóun poco más retrasado para impedir la subida de Roberto Cereceda. Salió reemplazado tras el descanso.
SUSTITUCIONES
Gustavo Lorenzetti: Ingresó por el lesionado Matías Rodríguez con la misión de darle una salida clara al equipo, cumplió con su función pero sin la trascendencia de otros partidos.
Felipe Gallegos: Entró en el complemento aportando mucha velocidad por el sector derecho. Provocó la expulsión del “gato” Silva y falló un mano a mano con Toselli.
Paulo Magalhaes: Ingresó con la misión de aguantar el partido cuando el equipo estaba con un jugador menos, tras la expulsión de Silva. Se proyectó en el ataque sin muchas ideas.