La previa: la «U» quiere seguir haciendo historia cuando reciba a Vasco de Gama en un Santa Laura abarrotado

0
861
Foto: Photosport
Foto: Photosport
El León buscará saldar su deuda histórica a nivel internacional

El actual campeón del fútbol chileno sale a los pastos de Independencia en busca de su primera final continental y dejar atrás cuatro intentos frustrados en semifinales continentales. Los cariocas, en tanto, llegan a Santiago con un ojo puesto en el certamen internacional y otro en la definición del Brasileirao el fin de semana. La temperatura sube. La ansiedad copa el ambiente en la previa al duelo más importante de la Universidad de Chile en los últimos 15 meses. Tras el empate a un gol en la ida disputada en Sao Januario, el León buscará llegar a su primera final internacional, tras los frustrados intentos en las Copas Libertadores de 1970, 1996 y 2010, y la Conmebol 1994.

El Romántico Viajero llega al encuentro de vuelta con el aval de la igualdad conseguida en Río de Janeiro la semana anterior, demostrando coraje y entrega física que sorprendió a propios y extraños, tras comenzar en desventaja ante un cuadro que le había encajado ocho dianas al Aurora boliviano y cinco al Universitario peruano jugando como local.

Para este choque, el actual monarca del fútbol chileno no cuenta con lesionados ni suspendidos, por lo cual saldrá a la cancha con formación estelar, tras usar suplentes el fin de semana en el empate ante Audax Italiano y mantener el invicto en el Clausura.

La gran novedad será la inclusión desde el primer minuto de Matías Rodríguez en el mediocampo estudiantil, tras su destacada actuación como reserva en el duelo disputado en Brasil.

Estos son los elegidos por Jorge Sampaoli: Johnny Herrera en portería; Osvaldo y Marcos González y José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; y Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en ofensiva.

Vasco de Gama, en tanto, arriba al país con el ánimo por los cielos y el físico por el suelo. Es que extendió la definición del Brasileirao hasta este fin de semana, tras derrotar en el último suspiro al Fluminense por dos tantos a uno y, junto con la victoria de Corinthians 1-0 ante Figueirense, quedar dos puntos debajo del Timao con una fecha por disputar.

En la previa, se dio por sentado que una de sus máximas figuras, Juninho Pernambucano, quedaría descartado para la revancha, tras sufrir una lesión en su hombro. Sin embargo, el otrora Olympique de Lyon, suspendido para la última fecha del certamen local, tomó el riesgo y será de la partida en el Santa Laura.

Cristovao Borges mandará a la cancha a Fernando Prass en el pórtico; Fágner, Dedé, Renato Silva y Jumar en defensa; Rómulo, Allan, Juninho Pernambucano y Diego Souza en medio terreno; y Bernardo y Alecsandro en ataque.

El encuentro será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco. La pelota comenzará a rodar a las 20:50 Hrs. en el Estadio Santa Laura, donde se esperan unas 19 mil 700 personas, ya que la Intendencia Metropolitana rechazó aumentar el aforo del recinto de Plaza Chacabuco.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí