Diego Rivarola quiso ponerle paños fríos a su supuesta molestia por no ser considerado por Jorge Sampaoli, por eso expresó que sería egoista manifestar su descontento. Además, ‘Gokú’ expresó que ante Vasco es la opción de «pasar de una vez por todas la semifinal».
Diego Rivarola es el último gran ídolo de Universidad de Chile. Por eso, los hinchas del campeón chileno recurrentemente le piden a Jorge Sampaoli que lo incluya en la oncena, algo que en el último tiempo se ha dado con menos frecuencia, ya que ‘Gokú’ está relegado a sólo actuar algunos minutos, incluso cuando se dispone de un equipo alternativo, tal como ocurrió ante Audax.
Se especuló con que esta situación tendría muy molesto al ex jugador de Santiago Morning, sin embargo el ‘7’ azul salió a ponerle paños fríos a esta situación, justo en la antesala del decisivo duelo por las semifinales de la Sudamericana ante Vasco da Gama.
«Quiero dejar en claro que estoy muy contento de estar en estas intancias, más allá de los minutos que juegue. Estoy preocupado por mi situación personal, ya que se me termina el contrato. Pero eso no lo demuestro en el plantel. Sólo pienso en ser un aporte en los minutos que me toque estar, es lógico que uno se enoje por querer jugar más. Pero yo sé que quizás no voy a ser titular, y que quizás nunca más lo vuelva a ser, pero no dejaré de luchar», explicó.
El ex jugador de River Plate agregó que «jamás voy a ponerme en contra del momento de la ‘U’. Lo importante es seguir sumando para que el equipo siga rindiendo de gran forma. Este es el mometo de ‘comerme’ las cosas personales solo y después se hablarán. No quiero ser una carga en este momento tan lindo del club. Me siento importante y no me cierro a nada en el futuro».
LA FINAL EN LA MIRA
Universidad de Chile mañana se medirá ante Vasco da Gama, rival que podría ser la antesala a la primera final internacional en la historia del elenco universitario. Por eso, Diego Rivarola cree que el elenco de Jorge Sampaoli tiene la inmejorable oportunidad de romper con el ‘maleficio’ de las semis.
«Futbolísticamente estamos muy bien por como se ha dado el año. El grupo también está fuerte, considerando que estamos ad portas de jugar uno de los partidos más importantes del año, y quizás de la historia, de la ‘U’. Por eso, queremos estar a la altura y pasar de una vez por todas la semifinal», dijo.
El atacante añadió que «la presión por llegar a la final tenemos que usarlo como estímulo. Este equipo siempre ha enfrentado las cosas de la mejor manera. Podemos lograr lo que históricamente el hincha ha querido. Depende de nosotros. Al frente tendremos un gran rival, el único que no nos hizo ver bien, pero mantenemos nuestro nivel tendremos grandes posibilidades».
‘Gokú’ finalizó comentando el sentimiento generalizado al inteiror de la ‘U’: «Yo prefiero ganar la Sudamericana antes que el Clausura, eso está claro. Me gustaría ganar ambos torneos, pero si dan a elegir sólo uno, cualquiera se quedaría con una una copa internacional. Pero tenemos la opción de ganar las dos cosas, y eso es lo que tenemos que pelear», sentenció.