El defensor de la ‘U’ fue convocado de última hora a causa de que su compañero en la zaga azul no pudo participar en la práctica matinal de la selección chilena, ya que presentó un edema muscular y fue descartado de la nómina que enfrentará a Argentina y Perú.
Claudio Borghi tenía prácticamente sellada la formación de la selección chilena para enfrentar a Argentina. Por eso, tenía presupuestado ensayar con esa oncena durante las dos prácticas de hoy. Sin embargo, sus planes se vieron abruptamente abortados tras la lesión de Osvaldo González, quien aparecía como titular en la línea de tres zagueros del ‘Bichi’.
‘Rocky’ presentó molestias musculares, las cuales le impidieron participar en en el entrenamiento matinal. Por esta razón el cuerpo médico de la ‘Roja’ decidió someter a exámenes médicos al zaguero de Universidad de Chile, para así confirmar o descartar la presencia de un desgarro, el cual podía sacarlo definitivamente del choque ante la ‘Albiceleste’.
Los resultados arrojaron un edema muscular, razón por la cual el técnico se vio obligado a buscar una variante. Marco González, también zaguero de la ‘U’, fue citado de emergencia ante la lesión de su compañero de zaga. ‘Lobo del Aire’ ya se presentó en Juan Pinto Durán para unirse al ‘Equipo de Todos’.
Ahora la oncena de Claudio Borghi sufrirá modificaciones, donde la principal opción es retrasar a Arturo Vidal a la última línea y que Felipe Seymour ingrese al medioterreno, donde haría dupla de contención junto a Carlos Carmona.
Estas variantes se podrán ver a partir de esta tarde, cuando se integre la ‘Roja’ juegue un amistoso ante la Sub 20 de Fernando Carvallo. Así la más probable formación de Chile será con: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Felipe Seymour y Jean Beausejour; Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.