Según informó esta mañana Al Aire Libre en Cooperativa, las negociaciones entre Universidad de Chile y Flamengo para aplazar los partidos por la llave correspondiente a octavos de final de la Copa Sudamericana, llegaron a buen puerto y habrían determinado jugar el 19 de octubre en el «Joao Havelange» (la ida), y el 26 del mismo mes en el Estadio Nacional (la vuelta).
De confirmarse esta noticia, los azules podrán contar con la presencia de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en ambos partidos, ya que hasta el momento se perderían la ida contra el ‘Fla’ en Brasil (programada para el 5 de octubre, 21:50 horas), por estar citados para los encuentros que sostendrá la Roja ante Argentina y Perú, por las Clasificatorias para Brasil 2014.
En tanto, con este acuerdo, Flamengo podrá ejercer su localía dentro de Rio de Janeiro, ya que hasta el momento el partido en un alto porcentaje se estaría jugando en otro ciudad al no estar habilitado en esa fecha el Estadio Joao Havelange (lugar donde viene ejerciendo su localía en el último tiempo), por motivo de un concierto.
Dicho arreglo debe ser ratificado por la Conmebol para que tome validez. Mientras tanto, las fechas oficiales siguen siendo el próximo 5 de octubre (la ida) en Brasil y el 19 del mismo mes, la vuelta en Santiago.
Noticia en desarrollo, seguiremos ampliando…
Staff Rincón del Bulla