A las 18:00 hrs de este miércoles, la Universidad de Chile visita a Santiago Wanderers y quiere seguir con el espectacular inicio de torneo que lo tiene con un 100% de rendimiento tras 9 fechas jugadas; sin embargo el Decano siempre lo deja todo en la cancha para hacerse respetar como local, y durante este año ya ha derrotado a Colo Colo y Católica. ¿Podrán amargar la tarde de la oncena de Sampaoli? Toda la previa en Rincón del Bulla.
La última visita del Romántico Viajero a Valparaíso no trae a la memoria un recuerdo agradable: tras ir imponiéndose con claridad frente a un recientemente ascendido cuadro de Wanderers en pleno verano porteño, una remontada notable de los caturros dejó a los hinchas azules con la sed de triunfo viva. Todo fue coronado por un fuerte remate de fuera del área del símbolo wanderino, Moisés Villarroel; un verdadero golazo para sellar un impensado 3 a 3 final.
Lo cierto es que este ejemplo si bien es antiguo y totalmente alejado de la realidad actual de ambos cuadros, sirve para representar la dureza de Wanderers en Playa Ancha, lo cual incluso en muchas ocasiones no se condice con el momento futbolístico de los porteños. Siempre el reducto playanchino se erige como un duro escollo, especialmente para los grandes, que se ven sorprendidos por el coraje con el que el Decano encara los duelos con su gente en las graderías.
Hoy en día la realidad de la U es conocida: 9 triunfos consecutivos en igual cantidad de partidos jugados, lo que es el mejor inicio de torneo en la historia del campeonato local, situación que se suma al invicto que el equipo mantiene en la Copa Sudamericana, tras haber disputado 4 enfrentamientos sin recibir goles.
Por otra parte, Wanderers se encuentra en la parte baja de la tabla, sumando tan sólo 9 puntos, y durante todo el año ha vivido un irregular presente futbolístico, el que lo ha hecho tanto derrotar a Colo Colo y la UC, como caer frente a los colistas del campeonato. Sin embargo, y en un fenómeno que me parece curioso, a ratos muestra interesantes alternativas en la ofensiva comandadas por Tressor Moreno.
Si bien el colombiano no ha podido solucionar a cabalidad el mal momento de los porteños, sí ha logrado cambiarle la cara en lo que al ataque se refiere, dándole mayor peligro y sorpresa a los embates verdes. Para este duelo, sin duda que Moreno será una de las principales preocupaciones que deberán tener los hombres de quite que Sampaoli pare en la cancha, pues con espacios el colombiano es letal.
La U no realizará grandes variaciones en su formación titular para el día de hoy, sin embargo si habrá dos cambios en la oncena estelar. De esta manera, los azules formarán con Herrera en el arco; línea de 4 que tendrá como novedad a Magalhaes por derecha, Marcos González y José Rojas en el centro de la zaga, cerrando todo Eugenio Mena por la banda izquierda; el mediocampo estará compuesto por Charles Aránguiz, Acevedo y Díaz; mientras que el tridente de ataque lo formarán Gustavo Lorenzetti en labores creativas, dejando en delantera a Castro y Eduardo Vargas.
Los caturros por su parte no podrán contar con Andrés Robles quien sufrió una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y estará cerca de un mes fuera de las canchas. Además, también por dolencias físicas Godoy y Quiroga quedaron fuera de la cita frente al Romántico Viajero. La más probable formación tiular del Decano será con Lobos en el arco; Opazo, Vergara, Parra y Pérez conformando la defensa; mediocampo armado por Villarroel, Méndez, moreno y Rusculleda; para finalmente dejar a González y Orué en ataque.
6 de la tarde e la cita en el Estadio regional Chiledeportes. Azules y verdes se vuelven a ver las caras en un duelo que siempre saca chispas y ofrece espectáculo y mucho coraje de ambas escuadras. Por un lado la redención, por el otro la prolongación de un momento dorado. ¿uTe lo vas a perder? Sigue el minuto por el Rincón del Bulla. ¡Vamos Leones!