Casi caminando la ‘U’ goleó y sigue en racha

0
912
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Fuente: Prensafutbol.cl

Con una buena actuación colectiva y gran contundencia, los estudiantiles vencieron por 4-1 a un pálido Ñublense, que se entierra en la zona del descenso. Los azules siguen con campaña perfecta, y pese a no tener a varias figuras consiguieron su sexto triunfo en el Clausura. El duelo pendiente de la segunda fecha entre Ñublense y Universidad de Chile llegó en un momento muy dispar para ambos. Mientras los santiaguinos llegaban con rendimiento perfecto a este cotejo, los de la Octava Región necesitaban urgentemente un triunfo en su lucha por zafar del descenso. Pero las intenciones valieron poco: Lapidario 4-1 para los de Jorge Sampaoli.

Los de Jorge Garcés empezaron bien, y por momentos estuvieron cerca del arco de Jhonny Herrera. Pero los estudiantiles, con Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti como estandartes, empezaron a manejar el balón, y encontraron la ventaja gracias a una definición del siempre oportuno Gabriel Vargas a los 24 minutos.

El campeón nacional terminó por liquidar el pleito en el final del primer tiempo. Francisco Castro aprovechó un  claro penal a Rodríguez a los 40′, y al minuto el pequeño Gustavo Lorenzetti evidenció con un cabezazo lo perdida que estaba la defensa chillaneja.

La ‘U’ continuó con su festín, y tras una lucida jugada colectiva Lorenzetti aumentó las cifras al minuto del segundo tiempo, y puso su quinto gol desde que viste de azul. Los sureños descontaron con un penal de Alejandro Vásquez a los 55′, pero sólo fue un amague de una remontada que nunca llegará.  La mala noticia para los universitarios fue la lesión de Diego Rivarola, que tras ingresar desde la banca tuvo que salir por un golpe en la cadera.

Más que un rendimiento brillante, los azules fueron muy contundentes y aprovecharon muy bien los espacios, fieles a su ritmo vertiginoso. Ñublense se quedó sólo en intentos nobles, pero sin ideas ni en la retaguardia, que fue casi un pasadizo, ni en el mediocampo, donde se ve como única intención el buscar algún centro para el ariete de turno, sea Concistre, Yashir Pinto o Jaime Grondona.

Desde que los rojos volvieron a primera división, en 2007, la ‘U’ suma solamente victorias en el Nelson Oyarzún. En el Clausura, los laicos, líderes del torneo suman 18 unidades, las mismas que suma Ñublense en la tabla anual que tiene a los chillanejos en el último puesto y con un claro olor a descenso.

La diferencia en la tabla se reflejó a cabalidad en el campo de juego. Sin Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Charles Aránguiz ni Guillermo Marino, la ‘U’ demostró que puede seguir con su gran 2011.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí