Los números que avalan el excelente arranque azul en el Clausura

0
1199
Photosport
Photosport
La campaña del

Único puntero. Invicto. Cinco triunfos en equivalente cantidad de encuentros. El inicio de la segunda mitad del año ha rozado la perfección en Universidad de Chile, equipo que busca alcanzar su estrella 15 y el primer bicampeonato desde los años 1999-2000. Asimismo, persigue su primer título internacional en la Copa Sudamericana, torneo en el cual enfrentará a Nacional de Montevideo en la segunda ronda.

Parte del asombroso momento estudiantil se sustenta en la armonía en el juego que demuestra el equipo en cada partido, dado que el grupo que se alzó con el Apertura se mantuvo prácticamente intacto. La base, liderada por hombres como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, José Rojas y Johnny Herrera, entre otros, no sufrió grandes alteraciones durante la intertemporada.

Esto se refleja en las cifras. Al analizar los números, se constata que el “León” es el equipo más goleador del campeonato con 11 gritos, igualando en dicho departamento a Universidad Católica, Audax Italiano y Deportes Iquique. Cabe señalar que el “Romántico Viajero tiene un encuentro pendiente ante Ñúblense, a disputarse en Chillán el 3 de septiembre, por lo cual su promedio de gol (2,2 por encuentro) es más alto que el de sus inmediatos perseguidores.

Este ítem es particularmente importante dada la verticalidad y despliegue físico que exhiben por encuentro los dirigidos por Sampaoli, lo cual repercute en muchas llegadas al arco contrario y, por ende, en varias ocasiones de gol desperdiciadas, en especial durante los últimos encuentros.

Pero no todo es abrazarse en el arco contrario. Uno de los pilares de la campaña hasta ahora se ha encontrado en la defensa, destacando las actuaciones de Johnny Herrera (quizá en su mejor campaña como profesional), Marcos y Osvaldo González (murallas en el juego aéreo) y José Rojas (más oficio y experiencia que talento y lujo). Esto se refleja en que la “U” es el cuadro con menos goles en contra en lo que va de Clausura, con apenas uno recibido, vía pelota quieta ante Cobreloa por la tercera fecha. A los laicos lo escoltan Unión Española y Universidad Católica, ambos con cuatro y un juego más disputado.

Acto seguido, la disciplina en la retaguardia da como resultado apenas ocho cartulinas amarillas (lugar 17 entre 18 equipos) y ninguna roja, uniéndose a cruzados, hispanos, O´Higgins, Colo Colo, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers.

Por último, no está de más decir que los estudiantiles laicos, junto a Católica, tienen rendimiento perfecto como dueños de casa. Asimismo, la “U” puede jactarse de ser el único que sólo conoce de triunfos como forastero.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí