Jorge Sampaoli habló este medio día con la prensa y se refirió a diversos temas que competen a la actualidad del Romántico Viajero, como su continuidad el próximo año, la polémica Herrera-Garcés y el rendimiento que ha exhibido el equipo en lo que va corrido del segundo semestre.
Primero se refirió al partido de anoche ante Santiago Morning, donde destacó el temple del equipo y el dominio que ejerció sobre el rival durante los noventa minutos: “fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido y la ‘U’ fue un justo ganador, porque el Morning prácticamente no pateó al arco”.
“Nos faltaron virtudes como el vértigo ofensivo que hubiera hecho que el marcador fuese mayor, pero creo que la ‘U’ ganó bien, se generó muchas chances, intentó convivir mucho tiempo en el campo contrario, controló el domino del juego y eso lo hace un triunfo justo”, expresó el estratega azul.
En relación a Universidad de Concepción, su rival del próximo domingo a las 18:30 en el Estadio Nacional, Sampaoli dijo que “es un equipo que me ha sorprendido mucho porque, de las propuestas que hemos visto, es bastante ofensivo (…) tiene jugadores con mucha velocidad y mucho ataque”.
También tuvo palabras sobre el partido pendiente con Ñublense que se jugará el próximo 3 de septiembre, y que contará con la particularidad de que Universidad de Chile tendrá siete jugadores menos por estar convocados a las selecciones adulta (3) y Sub25 (4): “nosotros nos acogemos a lo que decida la ANFP, así que tenemos que poner los jugadores que nos queden, que mejor tengamos, y preparar el partido de la mejor manera (…) yo no reclamo casi nunca ninguna decisión, siempre me trato de acomodar y hacer lo que mejor pueda”, argumentó.
Sobre la polémica que rondó el camarín azul la última semana por los dichos de Herrera sobre la contratación de Garcés indicó que “las cosas que tuve que hablar con Herrera las hablé con él directamente (…) El tema de Garcés, cuando la dirigencia nos comentó la posibilidad (…) nosotros dijimos que no era necesario para este semestre, pero que veíamos con mucho criterio el hecho de potenciar al equipo con un arquero de la trascendencia de Garcés”.
Y remató diciendo que “desde que estamos en el club ningún dirigente nos impuso algún jugador (…) todos los jugadores que tenemos acá los elegimos nosotros”.
Sobre el rendimiento mostrado por sus pupilos dijo estar muy contento, ya que prácticamente no les llegan al arco, pero que les está faltando “un poco de vértigo que tenemos que restablecerlo para ser aquel equipo que genere, más allá del dominio que tiene todos los partidos, mayores situaciones (…) en esa parte estamos en deuda”, explicó.
También tuvo voces para referirse a su continuidad en el Romántico Viajero y confirmó que ha tenido acercamientos con la dirigencia para la renovación de su contrato que termina a fines de año. “Hemos tenido unas charlas importantes, seguramente en el mes de septiembre –estimo- habrá alguna definición. Nosotros le manifestamos a la dirigencia que, más allá de tener alguna posibilidad (se refiere a alguna oferta del extranjero como la que tuvo hace algunos meses), nos gustaría culminar el proyecto de la ‘U’ y quedarnos en este club que nos ha brindado todo y que realmente nos ha dado la posibilidad de expresarnos como entrenadores (…) Así que ojalá que estemos en la ‘U’ el 2012”, finalizó.
Staff Rincón del Bulla