Marca Personal vs. Santiago Morning

0
1267
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Diego Rivarola quedó a un tanto de marcar su gol Nº 100 con la casquilla azul

Anoche llegaron poco más de dos mil hinchas azules al Estadio Nacional a ver cómo Universidad de Chile superó ‘casi sin despeinarse’ a Santiago Morning por 2-0. No fue un partido descollante, pero en líneas generales, los dirigidos de Jorge Sampaoli dominaron las acciones durante los noventa minutos. A continuación la tradicional ‘Marca Personal’ en el Rincón del Bulla.


Con este resultado, los azules continúan al tope de la tabla con 12 unidades, a falta del partido pendiente ante Ñublense. La guinda de la torta fue el gol marcado por Diego Rivarola , que lo deja ad-portas de convertir su gol número cien vistiendo la camiseta con la ‘U’ roja en el pecho.

Johnny Herrera: el de ayer debe haber sido uno de los partidos más aburridos para Herrera de la temporada. Santiago Morning casi no llegó a su arco y sólo fue exigido en el epílogo del partido con un tiro libre ejecutado por Miguel Riffo, que el meta azul supo contener de gran manera. Un 6,0.

Osvaldo González: anoche fue escogido por el staff del Rincón del Bulla como la figura del partido. Ayer tuvo una excelente jornada. Su regularidad y categoría le ha entregado la seguridad que necesitaba el sector derecho de la defensa universitaria. Un 6,0.

Marcos González: fue prácticamente impasable. Ganó todos los mano a mano que disputó y por aire sigue siendo el patrón. Un 6,0.

José Rojas: el capitán azul jugó un gran partido. Puso mucha garra y categoría en cada balón que disputó. Siempre estuvo atento en las coberturas y por su banda nunca fue desbordado. Un 6,0.

Charles Aránguiz: fue lejos el mejor del medio campo azul. Excelente en la marca y en la anticipación. Siempre que pasó al ataque fue un arma de peligro constante. Un 6,0.

Marcelo Díaz: muy bien en el control del balón viniendo desde atrás. Después de la salida de Lorenzetti fue el encargado de generar el fútbol en el medio terreno. Casi anota a los 40 del segundo tiempo, pero el atajó el meta bohemio. Un 6,0

Felipe Gallegos: se le vio muy activo en la primera mitad, siempre buscando el desborde por la banda izquierda. Al comenzar el segundo tiempo se le vio algo apagado, pero con el pasar de los minutos fue retomando su juego, pero resarció ese ‘apagón’ en su nivel al habilitar a Diego Rivarola en lo que significó el 2-0 definitivo. Tiene todas las habilidades para ser el nuevo Emilio Hernández de la ‘U’. Un 5,5.

Gustavo Lorenzetti: ayer fue una mala jornada para el volante argentino. No tuvo la claridad en el juego que necesitaba Universidad de Chile para marcar una supremacía total en el campo y salió lesionado faltando un minuto para el final de la primera mitad. Un 5,0

Eduardo Vargas: no fue el jugador desequilibrante por derecha que nos tiene acostumbrados a ver, pero se las arregló con su talento para ser un constante dolor de cabeza para los defensas bohemios. Siempre encaró y buscó con intención a otro compañero. Un 5,5.

Gabriel Vargas: no fue un partido redondo para él, pese a que marcó la apertura de la cuenta  a los ’20, luego de un balón que dejó botando en el área chica el portero del Morning. Fue reemplazado por Diego Rivarola a los 35 del segundo tiempo.

Francisco Castro: ayer no tuvo una posición clara en el campo de jugo. Si bien iba de punta por la izquierda, la presencia de Gallegos por ese sector le hizo perder protagonismo. Salió promediando la media hora de juego del segundo tiempo por Nelson Rebolledo. Un 5,0

SUSTITUCIONES

Paulo Magalhaes: ingresó faltando un minuto para el final de la primera fracción por el resentido Gustavo Lorenzetti. Durante la segunda pmitad demostró sus habilidades en la marca y yendo al ataque. Desbordó en varias oportunidades y sus centros siempre buscaron la cabeza de un compañero. Bien. Un 5,5.

Nelson Rebolledo: ingresó por Francisco Castro a los ’60. Su presencia le entregó mayor seguridad a la zaga azul, pero principalmente vino a ordenar el desorden posicional que había entre Gallegos y Castro. Casi convirtió un golazo desde casi 60 metros, pero el meta bohemio alcanzó a tapar la jugada. Un 5,5.

Diego Rivarola: simplemente ‘tocado con la varita mágica’. Ayer llevaba apenas un minuto de juego y anotó el segundo gol de los azules, luego de una excelente habilitación de Felipe Gallegos desde el sector izquierdo. Recibió tarjeta amarilla tras celebrar el tanto. Un 6,0.

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí